20 mayo 2014

Nasa descubre planeta gemelo a la Tierra

Nasa-planeta-640x300

Por Rony Armijo

Un descubrimiento que tiene hasta los mismos extraterrestres anonadados, ya que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) confirmó la existencia de un planeta con el tamaño de la Tierra y que se encontraría en una zona habitable. El nombre de éste es “Kepler-186f”.

Este es un hallazgo que ha revolucionado a todo el mundo, ya que la similitud que tiene este cuerpo con la Tierra es impresionante, cumpliendo hasta con las condiciones para ser habitable; órbita la estrella enana roja Kepler-186 (Por esto se llama Kepler-186f), a una distancia similar a la de nuestro planeta orbitando al sol y con un tamaño 1,1 veces La Tierra. Además, está ubicado a unos 490 años luz de nuestro sistema solar.

Elisa Quintana, del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) de la NASA, expresó, “Este es el primer definitivo planeta con tamaño similar a La Tierra, que ha sido hallado en una zona habitable alrededor de otra estrella”. Mientras que el mismo instituto (SETI) anunció posteriormente, “Ese descubrimiento no solo prueba la existencia de mundos que pueden ser similares al nuestro, pero sin duda, moldea las futuras investigaciones de exoplanetas que podrían tener ambientes de superficie terrestre”.

Esta es una muestra mayor de lo que el ser humano y su trabajo en tecnología, investigación y desarrollo realizan, para no descartar que en un futuro mucho más cercano  tengamos terrícolas habitando en otros lugares fuera de nuestro planeta, como lo que espera realizar “Mars One”; misión que pretende llevar a los primeros colonizadores de Marte para el 2025.

Si bien este descubrimiento es como ganarse una lotería multimillonaria, no es el fin de la investigación y trabajo por parte de la NASA, ya que aseguran  continuar buscando otros cuerpos que tengan características habitables para el ser humano, como lo señaló Elisa Quintana de SETI, “Encontrar Kepler-186f es un principio”.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!