6 febrero 2013

Muévete con Google Transit

LG Google-maps

Apenas se supo de esta nueva aplicación, alguien me dijo que por fin los turistas tendrían una buena herramienta para desplazarse por Santiago. Siendo disentir: Google Transit no tiene por qué estar pensada necesariamente para extranjeros, sino más bien como una ayuda para los propios chilenos que van/vienen de la capital y no siempre saben cuál es la manera más rápida y eficiente de realizar un viaje en transporte público.

‘Transit’ fue integrada a Google Maps tras un acuerdo de la empresa de colores y el ministerio de Transportes, donde se puede acceder a una completa información sobre líneas y recorridos tanto de las micros como del metro. Basta con llenar los datos del «Cómo llegar a» -dirección de inicio y de destino- y el sistema te ofrece las mejores alternativas para que llegues sano y salvo. Ojalá se extienda pronto a otras importantes ciudades de Chile en el transcurso del año.

Siendo detallista, quizá algo que puede confundir es la cifra de tiempo de viaje. Siendo Santiago la ciudad reina de los tacos, muchas veces esos «15 minutos» que te dice el sistema, en realidad son 45, si bien sigue siendo un acierto -y una ayuda, al fin y al cabo- que puedas ingresar exactamente a qué hora comenzarás tu trayecto.

¿Ya usaste Google Transit? ¡Cuéntanos si te sirvió!

Fran Solar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!