9 noviembre 2015

Madrid Games Week; La realidad virtual llegó para quedarse

realidad

España hace unas semanas atrás se transformó en el escenario perfecto para albergar la realidad virtual más avanzada. Hablo del Madrid Week, la feria de videojuegos y entretención electrónica que organizó la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) con la colaboración de Gamelab y la cadena de tiendas GAME, en la que se exhibió lo último de lo “último”.

Realidad virtual

videojuegos

Jetta Productions/Walter Hodges/Tetra Images/Corbis/Libre de derechos

En materia de realidad virtual, los lentes Playstation VR y Oculus fueron los protagonistas, que  estuvieron a disposición de los asistentes, que pudieron probarlos y sentir la experiencia con diversos videojuegos desarrollados para esta tecnología, a pesar de que éstos saldrán al mercado en el 2016.

Hoy es el momento para que esta tecnología se desarrolle a gran nivel, y esto lo apreciaron los asistentes a esta feria en Madrid.

Opiniones que saben

Dave Ranyard, responsable de London Studios, y quien trabaja en Playstation, se refirió a la realidad virtual.

No se trata, como en el cine o los videojuegos actuales, de sentir empatía hacia otro personaje, esto va sobre ti. Va a ser una experiencia inmersiva y emocional».

Y añadió Victor Ruiz, responsable de los lentes de realidad virtual Lakento:

Las experiencias en realidad virtual no tienen nada que ver con los juegos a los que estamos acostumbrados. (…) Los controles serán más sencillos y primarán las sensaciones».

La hora de la realidad virtual

Es momento de acostumbrarse a esta experiencia que crece sin precedentes; no se vayan a sorprender cuando la realidad virtual esté en el living o pieza del hogar, y sean nuestros hijos y nosotros mismos que pasemos por horas insertos en un mundo paralelo, luchando contra dragones, manejando un automóvil o peleando contra otros guerreros.

¿Qué piensas de la realidad virtual?

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!