5 diciembre 2014

Los zarpazos del drone

Por Guillermo Scott

Si me preguntan por una forma de explicar la penetración de la tecnología de consumo en la sociedad actual, el mejor ejemplo que podría dar mi es mi madre. Es un excelente instrumento de medición, si algún nuevo dispositivo o red social es de conocimiento de ella, esto significa que ya es completamente masivo.El día que me llamó para pedirme que le hiciera una cuenta de Facebook supe que no había vuelta atrás, las redes sociales se habían tomado el mundo. Pasó lo mismo cuando me pidió que le aconsejara que Smartphone comprar y hace poco me preguntó lo mismo por un tablet.

Por eso mi sorpresa al escucharla hablar con propiedad y conocimiento acerca de los drones. Algo que yo creía estaba a años luz de su rango de cobertura. Sus comentarios apuntaban a cómo los noticiarios habían adoptado rápidamente este nuevo formato de registro audiovisual. En estricto rigor sus palabras fueron “Ahora en todos los canales muestran imágenes de los helicópteros chiquititos que graban”. Vuelvo a mi punto. Si los drones ya se encuentran en el radar de mi progenitora, lo están en el de todo el mundo.

Cada vez más comunes

Ya es un hecho que los drones pasaron la categoría de novedad y rareza a convertirse en un standard. Cómo bien dijo mi madre, es cosa de fijarse en los noticiarios centrales. Todos los departamentos de prensa han adquirido drones para complementar de mejor forma sus transmisiones; llegando a lugares prohibidos, acordonados, de acceso limitado o simplemente para mostrarnos la realidad global o un panorama más amplio del espacio donde suceden las noticias. El periodismo ha encontrado en estas cámaras voladoras un valioso upgrade en el modo de transmitir imágenes y realidades. Por otro lado, los desocupados de siempre han usado estas nuevas plataformas para su beneficio propio, cómo el tipo que usó un drone para grabar a su vecina que tomaba sol en topless en la azotea de su edificio.

Lo que entusiasma sobre el futuro de los drones es que todavía estamos en pañales a la hora de sacar todo el partido a la plataforma voladora. Go Pro acaba de anunciar que comenzará a producir drones y cuesta imaginar la calidad del contenido que saldrá cuando debuten en el mercado, ¿Cómo será el uso que le darán los deportistas extremos a estas cámaras radio controladas? Por otro lado, ¿Cómo cambiará el comercio electrónico cuando Amazon, el principal retailer de la web, ponga en marcha su esperada flota de drones repartidores? Son demasiadas preguntas y solo las podremos responder con el correr de los años.Sinceramente, estoy esperando el día en que el delivery de comida peruana que pido desde casa llegue humeante desde el cielo a mis manos, sour catedral bien helado incorporado.

Guille Scott

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!