21 junio 2018

Los trabajadores galeses le están dedicando una hora a la semana a su bienestar

Cote1

¿Qué pasaría si en la pega te dieran una hora cada semana dedicada especialmente a tu propio bienestar? Para ir al doctor, por ejemplo, o hacer yoga, salir a caminar, sentarte en la plaza al frente de tu oficina o simplemente conversar tranquilamente con tus colegas. Maravilloso, ¿no?

El gobierno de Gales, en el Reino Unido, implementó esta iniciativa con sus trabajadores. ¡Y ha sido un éxito! Te la queremos contar a continuación.

Qué es la “hora del bienestar”

Así es, en Gales ahora los trabajadores del gobierno tienen una hora a la semana que pueden dedicar especialmente a su propia salud física y mental, dentro del horario laboral y aparte de las horas de colación. Cada uno elige cuándo quiere tomarse esa hora o si la quiere dividir: puede ser 12 minutos cada día, al principio, al final, entre medio, 30 minutos dos veces por semana, una hora completa, ¡lo que ellos quieran!

La idea es que esa hora sea utilizada para hacer cosas que normalmente, por tiempo, muchos no alcanzan a hacer. ¿Como qué? Los propios galeses nos pueden contar.

¿Cómo usan los galeses su “hora del bienestar”?

Un miembro de Prospect –uno de los sindicatos galeses que impulsó la iniciativa- dijo que una vez había pasado su hora “con colegas caminando por un bosque sombrío en las afueras de Aberystwyth, admirando flores silvestres… Terminé sintiéndome tranquilo, refrescado y preparado para afrontar el trabajo de la tarde«. Él agregó que con ese mismo grupo a veces alternan esa actividad con pilates.

Otro de ellos, dijo que divide su hora en dos períodos de 30 minutos para correr cinco kilómetros a la semana. “Esto me ayuda a mantenerme en forma, salir al aire libre y alejarme del escritorio para repensar las cosas, lo que ayuda a enfocarse en las prioridades del trabajo. En mi opinión, es un win-win tanto para mí como para la organización”.

Algunos fueron medio escépticos con la medida en un principio, para darse cuenta después de sus beneficios. Uno dijo que trabajaba en exceso, incluso durante el almuerzo, y que la medida le había permitido “hacer caminatas en el parque, leer y hacer excursiones al museo… poder dividir la hora es muy bueno”.

Escocia también quiere implementarlo

Para la felicidad de muchos, el gobierno de Escocia está en contacto con sus colegas galeses, buscando más información sobre esta innovadora iniciativa, para implementarla en su país.

En uno de sus correos electrónicos semanales enviados a funcionarios del gobierno escocés, la Secretaria Permanente del gobierno escocés, Leslie Evansdijo que estaba “interesada en leer sobre la nueva oferta del gobierno galés”.

Si ellos pueden, nosotros también, ¿no? Simplemente dejamos la opción abierta. Porque la “hora del bienestar” nos haría bien a todos, ayudándonos a enfocarnos en la prevención y cuidado de nuestra salud, en todos sus ámbitos.

¿Y tú, cómo usarías tu “hora del bienestar”?

Maria Jose Valdes

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!