9 febrero 2015

Los primeros pasos para crear un Ministerio de Ciencia en Chile

ciencia-2015-640x300_2

Foto: consultadd.com

A las excelentes noticias de crear el “Ministerio de la Mujer” y el “Ministerio de Asuntos Indígenas” por el Gobierno de Michelle Bachelet, en los últimos días se ha sumado otro fantástico anuncio, el de desarrollar una comisión para crear un futuro Ministerio de Ciencia. Un sueño para muchos científicos de nuestro país, que en el futuro próximo puede hacerse realidad.

La ciencia en nuestro país en el último tiempo ha adquirido gran importancia, y esto se puede ver a través de los diferentes estudios y extraordinarios descubrimientos de nuestros profesionales, que demuestran que nuestro país dejó de ser solo una tierra de materia prima y sinónimo de subdesarrollo.

37 profesionales para una propuesta

Por ésta y muchas más razones que permitirán que nuestro país siga avanzando hacia el desarrollo íntegro, la presidenta Michelle Bachelet presentó un equipo de 37 profesionales, que van desde biólogos, economistas y hasta un historiados, entre otros, para crear y presentar un informe antes de junio de este año, que se transforme en la estrategia y propuesta para crear un “ministerio de Ciencia” en el corto plazo.

La mismísima presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó la importancia de este anuncio:

Es decisión de este gobierno avanzar en la creación de un ministerio de ciencia y tecnología. Es el tercer objetivo (de esta comisión), elaborar una propuesta para un proyecto de ministerio, que sea realista en relación a las condiciones, plazos y recursos que se requieren”.

Un futuro científico próspero

Sin duda, ésta es una excelente noticia que abre los ojos y despierta las mentes de nuevas generaciones, que podrán ver la ciencia como el camino que los llevará a su felicidad, desarrollo personal y aporte para un país, que requiere de una cultura científica más desarrollada y de profesionales que lleven a Chile a ser una potencia.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!