20 diciembre 2017

Los primeros cajeros para criptomonedas ya llegaron a Chile

Maca1

Ni los Supersónicos lo previeron, pero las monedas virtuales ya son una realidad en el mundo y este mes ya se han instalado dos cajeros automáticos de criptomonedas en Chile en la comuna de Providencia.

Los cajeros -fabricados por la empresa EasyBit- incluyen una pantalla táctil, un sector de escaneo de imágenes, una impresora termal y un dispensador y receptor de dinero.

Pero, ¿de qué estamos hablando? ¿Qué son las criptomonedas y para qué sirven?

A diferencia de las monedas que conocemos o escuchamos regularmente, como el peso chileno, dólar o euro, que son controladas por alguna entidad (en Chile es el Banco Central); el bitcoin solo existe en internet, es totalmente independiente de cualquier banco o gobierno y valida su existencia por la comunidad de sus usuarios.

Para obtenerlas hay que comprarlas con dinero real y luego usarlas para realizar transacciones.

En Chile ya existen 40 comercios  que aceptan esta forma de pago desde Antofagasta hasta Puerto Natales.

Bitcoin-Cajero-Chile-Santiago-CryptoNight

Lo que permiten las criptomonedas

Entre los beneficios que traen las monedas digitales, destacan las siguientes:

  • Reducción del coste de la transacción ya que no hay intermediación
  • Reducir los tiempos. Alguien podría decir que el tiempo ahora no es un problema porque los pagos por Internet parecen muy rápidos. Sin embargo en la realidad las liquidaciones entre las partes se llevan su tiempo y el vendedor recibe el importe muchos días después de que el pago fuera realizado. En ese sentido se dice que el pago lleva muchos días hasta ser realizado. Con las criptomonedas se tarda sólo minutos.
  • La eliminación de la necesidad de usar agentes financieros para realizar transacciones. Por tanto ya no es obligatorio pagar sus costes. Esto podría incrementar el monto de las transacciones.

¿Invertirías en criptomonedas?

 

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!