9 abril 2015

Los detalles que debes saber sobre la garantía de los productos LG

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Una de las primeras cosas que nos preocupa cuando compramos un producto en una determinada tienda, es si nuestra compra tiene garantía y cuándo ésta puede hacerse efectiva.  Algo que algunas empresas nunca tienen muy claro, transformándose el tema en un real problema, incluso llegando a juicio a un tribunal o a una denuncia en el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

LG Electronics no quiere que sus clientes pasen un mal rato; al contrario, desea sumar a muchas más personas a su mundo de innovación y tecnología, dando a conocer siempre todos los detalles sobre la garantía de sus productos. A continuación queremos que pongas mucha atención a la información que te daremos.

Política de Garantía

Lo primero a conocer es que todos los productos tienen garantía. El servicio de reparación es gratuito por cualquier defecto de fábrica dentro del período de garantía específico.

Para que la garantía se haga efectiva, el consumidor debe presentar el documento de compra Correspondiente (boleta, certificado de compra y/o factura).

Por cualquier consulta  e información que se requiera, están los números:

  • Teléfono Fijo: 800 542000
  • Celular: 02 2 2995454

 Para validar la garantía

  • En esta situación queremos destacar que la garantía debe hacerse valer única y exclusivamente en los servicios técnicos autorizados por LG en Chile.
  • Al comprar el producto en una tienda, el cliente debe exigir el documento legal que oficialice la transacción, boleta, factura u otro documento, para acreditar la compraventa.
  • Es importante verificar si dentro de la caja están todos los accesorios del  producto comprado

Casos en que la garantía NO es válida

  • Cuando un producto es dañado por catástrofes naturales, desórdenes públicos, uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo, uso en condiciones ambientales deficientes y/o programación del producto.
  • Daños causados por las fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica.
  • En el caso en que el producto sea abierto por cualquier persona o servicio técnico no autorizado por LG.
  • Daños extermos por uso, como rayaduras, decoloramiento, golpes o ruptura del mueble o gabinete exterior del producto con posterioridad a la entrega de este.

Producto Fuera de Garantía

Este es cuando el producto finalizó su periodo de garantía, por eso es importante revisar la tabla que LG tiene de los tiempos de cada producto y/o consultar al vendedor al momento de comprar. Para más detalles siempre puedes revisar el sitio de LG.

Rony Armijo

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