11 septiembre 2014

¿Qué tipo de viajero eres?

Textos y fotografías por Jeannette Zarate

Como todo en la vida, existe de todo y para todos los gustos y ser viajero no queda exento de esta clasificación, existen viajeros de los más diversos, los adinerados, los con menos recursos, los que prefieren cruceros, otros automóvil, motocicleta, bicicleta, o a pie, vale decir solo utilizando el transporte público como fue lo que realicé.

crucero

Ahora bien, también están los viajeros de corto periodo, llámese dos, tres o cinco semanas, e incluso de días, los que andan siempre apurados tratando de conocer lo máximo posible. Luego están los de 3 meses, 6 meses, un año e indefinido como varios que conocí en el camino.

Están los que quieren conocer mucho en poco tiempo y los que priorizan la calidad en vez de cantidad y se quedan en un lugar por mucho tiempo. Todo depende de los gustos personales.

tren

Lo cierto es que sea como sea su forma, su método y su tiempo, todos tienen su pro y sus contras, sus encantos y desencantos, pero lo importante es que todos tienen un fin en común, apreciar y maravillarse con lo que muchas veces nos es ajeno o quizás porque no nos damos el tiempo de ver; otras culturas, otros pensamientos, otros paisajes; apreciar la vida, lo simple que puede llegar a ser la vida, como el solo hecho de sentarnos, mirar el horizonte y apreciar lo maravilloso de un atardecer o ver como una tormenta eléctrica, ilumina de brillantes colores las montañas o el mar; los sonidos, los olores; sentido que a veces no quisiera tener tan desarrollado; o más simple aún, apreciar al que está al lado, simplemente diciéndole un lindo, buenos días, ¿cómo amaneciste? o ¿cómo estuvo tu día? Sí aunque no lo crean, éstas son palabras de viajeros, cosa que en el día a día sucumbidos en nuestra dinámica trabajólica parece que olvidamos que existen y peor aún parecen molestar al que recibe la pregunta. Así es como tan lejos tuve que ir para apreciar todo aquello.

Destinos para todos los gustos

Ahora bien, volviendo al tema en cuestión, si eres uno de esos viajeros que no tolera caminar, pues te aconsejo que alquiles ya sea una moto, un auto o al menos una bicicleta, y de todos modos si no estás dispuesto a hacerlo, te aseguro que te perderás gran parte de las mejores situaciones, curiosidades y lugares que puedas encontrar en un pueblo o ciudad.

motos

Si vas en familia o con niños pequeños, lo más probable es que lo anterior sea la mejor opción en términos económicos y comodidad pero solo para traslados largos, en algún minuto tendrán que caminar de igual modo.

Si te gusta la aventura y no te importa las incomodidades, pues te puedes ir fácilmente a los países africanos, India, como también muchas opciones de Centro y Sudamérica.

Si quieres ahorrar dinero o cuentas con una suma acotada, indudablemente tienes los países asiáticos para poder hacerlo, eso sí, elimina de una vez de tu listado Japón, Singapur y China, este último cuyos valores en los últimos años han subido bastante. Ecuador en América es una buena opción para que tu viaje resulte económico también.

Ahora si se trata de deportes extremos, creo que cualquier país te puede entregar más de alguna opción, depende si te gusta esquiar, snowboard, bucear, snorkel, rafting, bungy, caída libre u otros, lo cierto es que puedes encontrar de todo en todos los continentes.

Hay millones de trekking y escaladas que puedes realizar en todas partes del mundo, pero los mejores para mi gusto y de los que al menos me he enterado y algunos realizado, lo puedes encontrar subiendo montañas, como por ejemplo el Camino del Inca en Perú, el Kilimanjaro en Tanzania y para qué hablar del Himalaya en Nepal, ah y no te asustes hay trekking cortos para los no tan expertos.

Eso sí, es muy importante y a modo de recomendación que te prepares con antelación, porque si experiencia no tienes, no es un gran problema, pero por favor asegura estar en condiciones físicas adecuadas y no hagan tal de hacer como yo que justo al momento de realizar el Camino del Inca, anduve a medio morir saltando y no porque hubiera sido tan difícil, sino porque mi condición física en esos momentos era más que deplorable, con decirles que el señor guía debía estar a mi lado con el tanque de oxígeno, solo por si acaso, ya que gracias al universo no lo necesité, pero resultó un tanto anecdótico. Sin duda que tiene que haber cierta preparación previa.
bicicleta

Otra cosa muy importante, si no te gustan los gatos o les tienes alergia por favor no vayas nunca jamás a Croacia, Grecia o Turquía, porque hay tantos como perros callejeros en Valparaíso, Chile, ósea por mil.

Por otro lado si eres un viajero miedoso, te aconsejo o que viajes acompañado o mejor asegúrate y viaja a países europeos o de Norteamérica, ya que de lo contrario lo pasarás bastante mal.

Si bien todos los tipos de viajeros son respetables, a mi juicio los mejores son los que no temen a nada, ni perderse, ni enfermarse, ni hospedar donde sea necesario, vale decir, como decimos en Chile, el “viajero aperrado”,  porque es aquel que se acomoda a cualquier situación sea de lujo o sea miserable y es el que finalmente podrá adentrarse un poco más en la cultura de cada país, porque no existe temor alguno que se lo impida.

autos

Por eso intenta dejar tus temores y comodidades a un lado y comienza a disfrutar de un viaje sin igual.

Y tú ¿Qué tipo de viajero eres?

Jeannette Zarate

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!