27 octubre 2014

Los 10 sitios web más visitados

10 sitios más visitados en chile

Internet es gigantesco. Se estima a partir de datos de Google que 1998, la gente de Mountain View tenía indexadas alrededor de 26 millones de páginas. Al 2008, ya alanzaban la estratosférica cifra de 1 trillón de páginas únicas indexadas, y eso fue hace seis años atrás. Sin embargo, hay algo que no nos queda claro.

¿Cuáles son los sitios web más visitados?

Claramente, conocemos muy poco del verdadero tamaño de la internet, pero si podemos conocer al menor los líderes. Según Alexa, encuestadora de tráfico mundial web, subsidiaria de Amazon, las 10 páginas más visitadas son:

1- Google: El gigante de la informática no necesita presentación. Diseñado como un proyecto universitario en 1996,  partió con un armario lleno de servidores -unos 80 procesadores–  junto a dos routers HP y hoy cuenta con utilidades de más 59.820 millones USD (al 2013).

2- Facebook: Otro hito moderno. Cuando Mark Zuckerberg y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes crearon hace solo 10 años Facebook, nunca creyeron que tendrían en sus manos al mundo. A marzo del 2013, la red social contaba con nada menos que 1.110 millones y la gente ya no se imagina la vida sin él.

3- YouTube: La plataforma de videos online no siempre le perteneció a Google. De hecho, el mito cuenta que se les ocurrió a sus creadores Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim (ex empleados de Paypal) en una fiesta, debido a que no les era fácil compartir los videos (todo siempre parte en una fiesta). Mira el primer video de la historia en estar en YouTube: Me at the Zoo

4- Yahoo!: A pesar de que ya no es lo que solía ser. Yahoo! Sigue siendo otro de los gigantes de la industria. Hoy ya no sólo es un buscador y un proveedor de servicios de correo. También es dueño del fenómeno de Tumblr (le costó la nada despreciable cifra de US$1.100 millones) y tienen en nuestro país desde enero de 2006 un Yahoo Research Center. Nada mal.

5- Baidu: Quizás no te suene a nada conocido o puede que a un plato de comida China. Si es así, algo de instinto tienes. Baidu es el motor de búsqueda Chino más utilizado por esos lados. Con sede en Pekín, fue fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu.

6- Wikipedia: La biblioteca digital más grande importante del mundo. Culpable de la ira de miles de profesoras y la alegría de miles de estudiantes al día de hoy, posee más de 37 millones de artículos en 284 idiomas distintos, incluyendo náhuatl, maya o lenguas muertas como el latín o el anglosajón. Su importante es vital para el preservar el conocimiento de la humanidad. Créeme, el dato de más arriba lo saque de ahí mismo.

7- QQ: También es poco probable que uses este. Verás, Tencent QQ (antes conocido como OICQ) es un sistema de mensajería instantáneo al igual que Whatsapp, con la diferencie de que su base de usuarios asiáticos, alcanza la cifra de más de 216.489.240. Nada despreciable.

8- LinkedIn: Ayudar a buscar trabajo siempre es un buen negocio. LinkedIn es una red social para buscar trabajo y formar negocios. Aquí a diferencia de cualquier otra red social, lo importante es la calidad de la “conexión” que se tenga. Al año pasado contaba con más de 200 millones de usuarios registrados en 200 países.

9- Windows Live: La plataforma de Microsoft es un favorito del internet. Parte de un ecosistema planteado por la gente de Redmond  es asiduamente visitado  por su conjunto de servicios online que van desde el email de toda la vida, hasta el eficiente guardado en la nube de Onedrive.

10- Twitter: Tampoco necesita ser presentado. La idea de plasmar tus genialidades en 140 caracteres se ha convertido en una mina de oro para su fundador Jack Dorsey.  Sólo en abril del 2012 habían 500 millones de usuarios.

¿Qué páginas web visitamos más en Chile?

El comportamiento chileno en Internet es bastante similar al promedio mundial. De hecho, en el top 10 nacional también se cuenta YouTube, Google (en su versión .com y .cl), Facebook, Yahoo y Live.

La diferencia está en la aparición de los medios de comunicación nacionales Emol, Biobio y LUN (puestos 5°, 6° y 7°, respectivamente) y en nuestro inmortal amor por aquella sigla popularizada por un chat ya extinto: MSN.

Las páginas más vistas en Chile:

1- YouTube

2- Facebook

3- Google.cl

4- Google.com

5- Emol

6- Biobio Chile

7- LUN

8- MSN

9- Live

10- Yahoo

¿Te sorprende la aparición de alguno de estos sitios?

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!