9 septiembre 2016

LG sorprende con el túnel OLED más largo del mundo

Este año, LG cumple 50 años desde la creación de su primer televisor. Y, conmemorando este hito, la compañía realizo una presentación espectacular en IFA 2016, en Berlín: Un túnel de LG OLED TV.

Un túnel de 447 millones de pixeles

LG le dio la bienvenida a los visitantes de su stand con este asombroso túnel inmersivo y envolvente: 5 metros de altura x 7,4 metros de ancho y 15 metros de longitud. La ingeniería de OLED llevada a su extremo.

Las 216 pantallas de 55 pulgadas que fueron colocadas en el túnel para crear el efecto, cuentan en total con 447.897.600 pixeles, una marca única en la historia de la televisión.

From Black to Black

La tecnología de iluminación orgánica de LG, permite que los pixeles que componen su pantalla sean capaces de encenderse y apagarse de manera independiente, lo que se traduce en negros más negrosPor esta razón, el video que fue proyectado en el túnel OLED de IFA llevó por nombre From Black to Black. En el se muestran algunas de las maravillas más increíbles de la naturaleza: la aurora boreal de Islandia, medusas fosforescentes, ballenas nadando en la profundidad del océano y algunas formaciones de estrellas en el universo. Todas estas imágenes naturales, son acentuadas en sus colores reales gracias a la tecnología de LG OLED.

La gente que entró al stand y quedó bajo el túnel OLED, pudo realmente sentirse inmersa en medio del océano, nadando con ballenas o flotando en medio del espacio, con espectaculares luces cósmicas en el horizonte.

La ingeniería tras el túnel OLED

Para poder lograr esta hazaña, LG recurrió a lo mejor de su ingeniería: los paneles flexibles y ultradelgados de OLED. Gracias a estas dos características, pudieron ser doblados para crear formas cóncavas y convexas sin que la imagen se distorsionara.

La alta capacidad de contraste de LG OLED y sus negros profundos, otorgaron los ingredientes finales para que las imágenes resaltaran de manera espectacular a la vista.

De acuerdo a Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company, «Hace 50 años LG produjo su primer televisor. Nuestro túnel OLED en IFA 2016 está diseñado para celebrar este hito con otro hito: la llegada de OLED. A los visitantes de nuestra stand les estamos brindando la oportunidad de experimentar las imágenes revolucionarias de OLED: negro perfecto, infinito contraste y colores realistas desde cualquier ángulo».

¿Qué paisaje verías en el túnel OLED?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!