LG Optimus 2x y LG Optimus 7, los teléfonos que esperamos este año

Escrito en Optimus 2x el febrero 4, 2011

Para nadie es un misterio que LG llegó un poco tarde al mercado de los smartphones, recién al año pasado pudimos contar con los primeros smartphones de LG con tecnología Android; la ventaja de esto es que el GW620 y el Optimus One son teléfonos ideales para personas que nunca habían tenido un smartphone, y llegaron a nuestro país con precios muy accesibles.

Pero los usuarios más exigentes estamos esperando 2 teléfonos que ya están dando que hablar en todo el mundo.

El primero es el Optimus 2x del que ya hemos hablado en este blog, se trata del primer teléfono con doble núcleo disponible en el mercado. En la práctica significa que el Optimus 2x es el teléfono más rápido que existe por su capacidad de procesamiento y a la tecnología Nvidia Tegra 2.

Pero no sólo eso es el atractivo, el Optimus 2x cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, con resolución WVGA, 8GB de almacenamiento interno y una cámara de 8 megapixeles que aparte de sacar increíbles fotografías, puede grabar video a 1080p y reproducirlo directamente en el televisor mediante su conexión HDMI.

Todo esto transforman al Optimus 2x en el teléfono ideal para los más exigentes, y a mi lo que más me gusta es que viene con Android 2.2 Froyo, y seguramente se podrá actualizar a 2.3. Pero la buena noticia es que si no te gusta Android, el LG Optimus 7 vendrá con Windows Phone 7, el último sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft.

El Optimus 7 lo he podido probar, estaba en el stand de LG en Conecta 2010, y es sin duda un increíble smartphone. Este posee un procesador Qualcomm a 1Ghz, 16GB de memoria interna, pantalla LCD táctil capacitiva de 3,8 pulgadas, y cámara de 5 megapixeles. Pero lo que más llama la atención de este teléfono es la nueva versión de Windows Mobile que este año debutará oficialmente en el mercado y sin duda dará mucho que hablar.

Ambos teléfonos deberian llegar este año a nuestro país. Y tú ¿Cuál es el que esperas?