19 enero 2016

LG OLED TV vs LCD/LED TV

Muchas veces las competencias parecen ser cuasi guerras en que los enemigos se muestran los dientes intentando superar al otro. Bueno, este tipo de “enfrentamientos” pasan en todos los ámbitos de la vida, incluso, en aquellos que nos permiten visualizar las mejore imágenes y de más alta calidad gracias a los televisores OLED o LED de LG.

Puesto que LG posee ambos tipos de modelos de televisores, estos se presentan en el mercado con altísimos estándares de prestigio, el cual ha sido acogido por las personas quienes tienen la opción de escoger entre estos gigantes de la imagen, sonido y pantallas. Por eso, es mejor que conozcamos las características de cada uno de estos aparatos, para que también sepamos las diferencias más sustanciales para que optemos por alguno de ellos a la hora de ir adquirir alguno de estos modelos.

Diferencias entre OLED y LED

En la práctica, el OLED es un diodo orgánico que emite luz (Organic Light Emitting Diode en inglés), lo cual permite que genere luz por sí mismo. De esta manera, si bien las pantallas LED nos ofrecen pantallas de alto contraste, con un menor grosor y un bajo nivel de consumo de energía, las OLED nos ofrecen eso y mucho más intensificado.

De igual forma, la tecnología OLED permite que las imágenes sean vistas de una mejor manera por los usuarios, esto gracias al contraste, el cual va aumentando exponencialmente. El negro puro al que ya hemos hecho alusión con anterioridad, juega un rol principal en los televisores OLED, otorgando una experiencia única en cuanto a colores, contraste y visualización.

Otra diferencia importantes es la notoria nitidez que nos ofrecen los equipos OLED en comparación con los LED, lo cual permite que además, no perdamos de vista aquellas escenas de alta velocidad, eliminando el barrido visual que se generaba.

Además, el OLED  consume mucho menos luz trasera que los aparatos LED, por lo que si sumamos que su ángulo de visión es mucho más flexible que los equipos LED, podemos elegir entre ambos tipos. Otra diferencia importante, es que para el mercado es mucho más barato producir televisores OLED que LED, por lo que de verdad que nos estaríamos adelantando a la libre competencia si adquirimos uno de estos modelos.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!