16 mayo 2018

LG lanza Google Assistant en sus televisores 2018

Como hemos visto, este año la estrategia de LG en cuanto a sus nuevos televisores, va por la inteligencia artificial. Y ahora es otro miembro el que se integra al desarrollo de equipos «pensantes»; se trata de Google Assistant, el que desde ahora impulsará a los Smart TV LG 4K UHD.

Colaboración Google – LG

Anunciado por primera vez en CES 2018, Google Assistant ya está disponible para la línea de televisores 2018 de LG con inteligencia artificial (ThinQ AI), lo que incluye tanto a paneles OLED como a SUPER HD.

Google Assistant se combinará así con ThinQ AI para brindar nuevos niveles de comodidad y control al consumidor, a través del uso del control remoto y sin necesidad de instalar hardware adicional. Esto permitirá a los televisores 2018, ofrecer una experiencia intuitiva que utiliza comandos que son un lenguaje natural para controlar las funciones de los televisores.

LG-TV-Google-Assistant-Launch_03

¿Para qué podrás utilizar Google Assistant?

Los televisores 2018 AI de LG, pueden comprender una serie de comandos de voz que se utilizan en la propia plataforma inteligente abierta de la compañía, así también como en Google Assistant. Gracias a esta incorporación, podrás solicitar ayuda para variadas cosas. Se trata de una experiencia simplificada, que permite administrar diferentes tareas, encontrar respuestas o controlar dispositivos domésticos inteligentes.

Simplemente mantén presionado el botón del micrófono y solicita información, como el pronóstico del clima, por ejemplo: «¿Qué tiempo hará este fin de semana?». Puedes buscar empresas locales cercanas o revisar resultados del deporte sin perturbar tu experiencia visual. También los usuarios pueden revivir sus momentos favoritos al mostrar recuerdos de Google Fotos.

Con la ayuda de Google Assistant, los televisores AI de LG pueden servir como el centro de un hogar inteligente, ofreciendo acceso a dispositivos como aspiradoras robóticas, termostatos, purificadores de aire, dispositivos de iluminación inteligentes y mucho más. El sistema funciona con más de 5 mil dispositivos inteligentes de cientos de marcas populares, lo que facilita el control de altavoces inteligentes y otros dispositivos conectados a través de Wi-Fi o Bluetooth.

Por otra parte, gracias a ThinQ AI, propiedad de LG, los usuarios pueden conectarse inmediatamente a consolas de juego y barras de sonido externas, cambiar el modo de imagen o apagar el televisor a horas determinadas.

LG-TV-Google-Assistant-Launch_02

Accesibilidad para todos

A partir de este año, LG y Google colaborarán para ampliar la accesibilidad del consumidor en múltiples idiomas (¡lo que es una excelente noticia para quienes hablamos español!). Así, las tecnologías avanzadas de aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural, por las que Google es conocido, podrán simplificar la vida de los consumidores de todo el mundo.

Búsqueda de contenido

La búsqueda de contenido es aún más simple y conveniente con los televisores LG. Los equipos habilitados con inteligencia artificial pueden recuperar información instantáneamente, o bien, cambiar a un canal que ofrece el contenido solicitado por el espectador.

Por ejemplo, puedes decir a tu Smart TV: «cambiar al canal Discovery», «buscar la banda sonora de Coco» o, por ejemplo, «apagar la TV cuando termine este programa», si quieres dormirte inmediatamente al terminar de ver televisión.

De acuerdo a Brian Kwon, presidente de LG’s Home Entertainment Company:

«Con el Asistente de Google, ahora disponible de forma nativa en televisores LG AI 2018, creo que vamos a ver un nuevo nivel de adopción de AI en el hogar. La asociación única de LG con Google, nos permite ser la primera marca de TV en ofrecer Google Assistant en nuestro propio sistema operativo, lo que es un gran beneficio para los clientes que son fanáticos de webOS. Con grandes socios como Google, esperamos que hayan muchas más noticias interesantes de AI provenientes de LG».

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!