5 enero 2018

LG incluye inteligencia artificial en sus nuevos televisores OLED y SUPER UHD

Como ya es tradición, LG todos los años presenta en CES -una de las más grandes ferias internacionales de tecnología y electrónica- sus nuevos lanzamientos. Este 2018, los televisores de la compañía prometen brillar sobre cualquier otro, pues no sólo incluyen avances técnicos y una mejor imagen, sino que -ni más ni menos- inteligencia artificial.

Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company, ha señalado, «LG busca continuamente innovar en entretenimiento para el hogar, y LG ThinQ, junto con el procesador α (Alpha) 9, ofrecerá una experiencia de visualización de televisión que no tiene rival en la industria. En LG nuestro interés está en mejorar el estilo de vida y comodidad del usuario, lo que nuestros televisores 2018 ofrecen ampliamente».

Hoy te contamos en detalle cuáles serán las novedades de las Smart TV LG en CES 2018.

LG ThinQ, inteligencia artificial en tu TV

Imagina poder decirle a tu televisor: «muéstrame videos de yoga», «muéstrame todas las películas protagonizadas por Leonardo DiCaprio», «apaga el televisor cuando se termine este programa» o «busca la banda sonora de La La Land«. ¡Toda esta experiencia interactiva será real gracias a los nuevos televisores OLED y SUPER UHD de LG!

Gracias al procesamiento de tu lenguaje natural, la TV es capaz de activar un control inteligente mediante voz, mediante la tecnología DeepThinQ de aprendizaje profundo. Así podrás, por ejemplo, conectarte rápidamente a consolas de juego, barras de sonido externas o buscar contenido específico en webOS, sólo indicándole a tu TV lo que quieres con tu propia voz.

Además, los televisores con esta tecnología utilizan la Guía Electrónica de Programas (EPG) para entregar información en tiempo real o cambiar a un canal que está ofreciendo el contenido que buscas.

tv

Un procesador que entrega imágenes perfectas

Los nuevos televisores de la marca cuentan con un procesador inteligente, el α (Alpha) 9, el que es capaz de entregar imágenes reales con colores increíblemente nítidos, ricos y con profundidad. Lo innovador del equipo, es que procesa las imágenes en cuatro pasos -y no es dos como es convencional- reduciendo el ruido significativamente y permitiendo una representación más fiel de las gradaciones más suaves.

También notarás evidentes mejoras de color, gracias a las capacidades de mapeo avanzadas que expanden siete veces las coordenadas cromáticas, permitiendo ser más fieles al contenido original.

Además, α (Alpha) 9 admite alta velocidad de cuadros (HFR) para producir imágenes más suaves y claras cuando se trata de acción rápida en deportes o películas de acción, a 120 fotogramas por segundo.

LG-Alpha-9-Intelligent-Processor-2

LG Nano Cell, pero maximizado

Si el año pasado la estrella de LG fue su tecnología Nano Cell, que permitía ver mejores ángulos y sorprendentes colores, en 2018 esto se verá mejorado gracias a la combinación con retroalimentación FALD y el procesador α (Alpha) 7, en los televisores SUPER UHD. Esto se traduce en negros más profundos, reproducción de imágenes mejorada, detalles en sombras y colores precisos desde ángulos de visión amplios.

La tecnología FALD, favorece zonas más densas de retroiluminación en toda la pantalla, al contrario de la iluminación de borde, en donde las luces de fondo se ponen en todo el marco trasero del panel de TV. El control independiente de las zonas de luz LED, mejora los niveles de negro y el contraste.

4K Cinema HDR: una experiencia cinematográfica en casa

Los televisores OLED y SUPER UHD 2018 de LG, llevan el cine a tu casa, pues agregan el soporte Advanced HDR de Technicolor, el que soporta la mayoría de los formatos HDR (Dolby Vision, HDR10 y HLG). Además, procesa las imágenes HDR de forma dinámica, cuadro a cuadro, utilizando un algoritmo patentado por la compañía. El sonido envolvente basado en objetos de Dolby Atmos, complementa esta experiencia audiovisual única.

¿Te gustaría gozar de todas estas tecnologías?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!