17 agosto 2016

LG gram: Entérate del veredicto de la prensa especializada

LG gram ya está aquí y la prensa especializada se ha hecho cargo de su sorprendente aparición en el mercado. Es que este nuevo portátil de LG no es cualquier cosa, se trata del más ligero del mercado y suma características que lo convierten en una atractiva opción para quienes apuestan por la fantástica combinación de portabilidad y potencia. Hoy te mostramos algunas de las opiniones de los expertos al enfrentarse por primera vez al ya premiado LG gram.

LG Gram: El ultrabook más liviano del mercado

Esta es la característica que, por lejos, los expertos más distinguen y alaban de LG gram. De acuerdo a PC World: «es un placer absoluto de sostener (…). Debido a su ligereza, se puede utilizar fácilmente al caminar y cargarlo en la espalda durante largo tiempo». Y, en palabras de Techradar, «LG ha redefinido a los dispositivos ultradelgados y ligeros con LG gram».

LG Gram: El ultrabook más liviano

Su peso, 980 gramos, lo transforma en un equipo ultra portátil, por lo que resulta ideal para quienes trabajan en continuo movimiento. De acuerdo a Xataka: «Trabajar con un equipo tan ligero es una agradable sorpresa, sobre todo para los que valoran ese formato de portátil tradicional en el que sigue potenciándose la faceta productiva». Y luego añade, «su ligereza lo hace posicionarse por encima de muchos y su diseño también ayuda a los que buscan reunir lo mejor en un único ordenador».

Un ultrabook integral y equilibrado

Algo que la mayoría de las reviews consultadas destacan del nuevo ultrabook, es su combinación de ligereza y potencia. De acuerdo a PC World, «los fans acérrimos de los notebooks ultraportátiles, no encontrarán ninguna alternativa que rivalice con su combinación de bajo peso, pantalla grande y rendimiento».

Xataka destaca este mismo aspecto: la ventaja que le otorga al dispositivo el no haber sacrificado todo por el peso, sino que mantener características de calidad combinadas con extrema ligereza. «Un equipo equilibrado», es su conclusión.

Por su parte, Solvetic quedó impactado con su diseño: «estamos ante un ultrabook atractivo, que ya cautiva desde la primera vista y que, una vez entre las manos, hace experimentar la portabilidad y la ligereza en estado puro».

LG Gram 15

Una pantalla espaciosa y de alta calidad

Como ya adelantamos, LG gram no sacrifica sus características en pos de aligerar su peso. Y los expertos lo tienen claro. De acuerdo a PC World, «ser un fan de los ultraportátiles significa, normalmente, sacrificar el tamaño de la pantalla para cargar un menor número de kilos en el bolso, pero esto no sucede con el LG gram (…). Su pantalla IPS ofrece colores agradables y una muy buena gama de ángulos de visión».

Y en Mobile Tech Review piensan parecido, «LG fabrica monitores y televisores finos, por lo que era de esperar que la pantalla de su computador portátil fuera de alta calidad para complacernos. Lo primero que pensé cuando vi la pantalla fue ‘nice!’ (…). Incluye modo de lectura que reduce la luz azul para tener menos fatiga visual».

Y en Solvetic continúan alabando sus formas: «la pantalla luce a la perfección gracias a sus bordes apurados al máximo, dejando una pantalla mucho más aprovechable, algo que otras marcas (…) tienden a reducir con marcos demasiado gruesos».

LG Gram 15

Rendimiento de batería sorprendente

A diferencia de lo que muchos pudiesen pensar de un equipo ultra delgado, LG gram cuenta con una batería que rinde, ¡y mucho! Los amigos de PC World comentan: «sorprendentemente, la duración de la batería del LG gram 15 se sostiene bastante bien respecto a su competencia. En nuestra prueba, utilizamos un archivo 4K Ultra HD en el reproductor nativo de Windows 10, el LG gram duró más de 5 horas».

Comodidad a toda prueba con LG Gram

Tech Radar destaca al LG gram por ser uno de los portátiles de 15 pulgadas más fuertes, grandes, delgados y ligeros del mundo pero, además de todo, ¡muy cómodo! Especialmente si hablamos de su teclado, de su trackpad y de su «magnífica pantalla».

Teclado Lg gram

Por otra parte, Mobile Tech Review también destaca la comodidad de la amplia pantalla, el espacioso teclado y el eficiente trackpad. Admirando, de paso, la cantidad de puertos con que cuenta el dispositivo: USB 3.0, USB 2.0, USB-C, HDMI, ranuras para tarjetas microSD y un conector de audio 3,5 mm.

Xataka alaba la manera en que la combinación de elementos convierte al LG gram en uno de los portátiles más prácticos: «una vez abrimos el equipo, nos encontramos con esa espaciosa pantalla (…) rodeada por marcos generosos -sobre todo el superior y el inferior, con un gran logo en relieve del fabricante- y una de las grandes ventajas de un equipo con este tamaño de pantalla: un teclado espacioso y con una buena disposición, además de un generoso trackpad».

Elegante diseño

Y lo mejor de todo, es que está combinación de elementos se ven muy elegantes. Tech Radar lo pone así: «¿Y les he dicho que también se ve muy bien? El LG gram 15 tiene un marco de carbono, litio y magnesio con estilo minimalista que es cautivador».

Mientras, Xataka se detiene en la elección de los elementos de fabricación: «su buena elección de componentes (…) y esa portabilidad que le confiere su reducido peso, lo convierten en un candidato perfecto para quienes buscan no notar lo de que llevan a cuestas un portátil en cada momento».

Los expertos han adorado a LG gram y nosotros también, sólo falta contar con tu opinión.

¿Has visto y probado a LG gram? ¿Qué te parece?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!