7 noviembre 2014

LG celebra 56 años entregando innovación

LG-56-años-640x300

Estamos en una década en que importantes íconos de la cultura pop están por cumplir 50 años de trayectoria o incluso ya los pasaron. Desde The Beatles, hasta The Rolling Stones, nos encontramos en una etapa en que las marcas, bandas, fenómenos, o como queramos llamarlos, están ad portas de celebrar los diez lustros de existencia o  más.

Tal es el caso de LG, la reconocida marca de electrodomésticos para el hogar, que cumple 56 años innovando y manteniéndose a la vanguardia en lo que respecta a desarrollo tecnológico al alcance de todos.

Y como 56 años no son nada, tenemos un recuento de la historia reciente de la marca que se ha posicionado como aquella que avanza según las necesidades del usuario, sin dejar de lado su estilo y forma de plantearse con las personas. La consigna principal de LG Electronics es el deseo por crear una vida mejor y más feliz a quienes utilicen sus productos.

Estos son los principales hitos en los 56 años de historia de LG:

Todo comenzó en 1958 en Corea, cuando la compañía fue fundada bajo el nombre de GoldStar.

Luego, en los 60, y junto con la revolución musical y de tendencias, GoldStar presentó sus primeras líneas de electrodomésticos, tales como, radios, televisores, refrigeradores, lavadoras y aires acondicionados.

Avanzaron los años y fueron desarrollando innovadoras tecnologías acorde con los nuevos tiempos, instalándose como un soporte fundamental para cada hogar.

Justo en la mitad de los noventa, en 1995, GoldStar pasa a llamarse LG Electronics y se instala en Estados Unidos. Luego de un par de años en la tierra de las oportunidades, se convierte en una de las primeras marcas en lanzar dispositivos móviles digitales CDMA, logrando la certificación por parte del gobierno norteamericano.

Ya a finales del siglo XX, específicamente en 1998, son la primera compañía en crear el televisor plasma de 60 pulgadas en el mundo.

En el año 2000, son los pioneros en lanzar un refrigerador con Internet; además comienzan a exportar dispositivos móviles a Rusia, Italia e Indonesia, masificando sus productos a lugares remotos del planeta. Luego se amplió el uso de internet en aparatos como lavadoras, aire acondicionado y microondas.

El 2002 es una fecha significativa para la marca, puesto que la compañía se divide en LG Electronics y LG Corporation. Al año siguiente de esta partición, sus exportaciones superan los 2,5 millones de unidades.

En el 2004, son los primeros en comercializar televisores LCD de 55 pulgadas en el mundo y el primer plasma de 71 pulgadas.

A mediados de la primera década del presente siglo, se convierten en el cuarto proveedor más importante de dispositivos móviles a nivel mundial.

Posicionados ya como una de las más importantes marcas del orbe, LG destaca su lema: «Diseño elegante y tecnología inteligente, en productos que se ajustan a las vidas de nuestros clientes».

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!