11 octubre 2016

Las ventajas de la tecnología Direct Drive de LG

tecnologia direct drive lg

Existe una innovadora tecnología de LG, que desde hace un tiempo se viene utilizando en varios de sus artefactos de línea blanca con un éxito sorprendente. Se trata del Direct Drive, motores y compresores que son el corazón de las lavadoras, refrigeradores y lavavajillas de la marca.

Como líderes de la industria de electrodomésticos, LG ha desarrollado la mejor tecnología para mantener tu casa limpia, acogedora y práctica, sin dejar de lado el ahorro energético y la durabilidad de sus productos.

“LG ha trabajado duro para mejorar continuamente su tecnología Direct Drive, y este motor ha mejorado la eficiencia energética y generado capacidades de rendimiento excepcional en nuestra línea de electrodomésticos, una realidad para todo el hogar”, comentó en una oportunidad Jo Seong-Jin, Presidente y CEO de LG Home Appliances and Air Solutions Company.

Hoy te contamos cómo funciona Direct Drive en cada uno de estos artefactos.

Lavadoras con Motor Inverter Direct Drive

El motor de accionamiento directo (Direct Drive) de LG, se ajusta a tu carga de lavado, por lo que no siempre actúa de la misma manera. La marca ha descartado la correa y la polea de los motores tradicionales, aumentando la eficiencia del motor, reduciendo su consumo de energía, disminuyendo ruidos molestos y otorgando mayor durabilidad al sistema.

Este motor alimenta al sistema 6 Motion Direct Drive, uno de los grandes secretos tras el éxito de las lavadoras LG. Los ingenieros de la marca emularon, a través de esta tecnología, el más completo lavado a mano tradicional. El lavado a mano es conocido por ser uno de los mejores ya que incorpora diversos movimientos, es poderoso, elimina las manchas y, a la vez, cuida la ropa. La performance de lavado de 6 Motion DD, a través de seis movimientos de lavado, es una fiel imitación de éste. Los movimientos que incorpora son: golpear, rotar, cuidar, caer, centrifugar y fregar, ¡todo en uno!

Por otra parte, 6 Motion Direct Drive trabaja junto a la tecnología TurboShot de algunos modelos, la que utiliza rápidos movimientos de tambor y chorros como cascada para penetrar los tejidos, eliminando manchas difíciles y realizando uno de los lavados de ropa más completos del mercado.

Refrigeradores con Compresor Inverter Lineal

Compresor Inverter Lineal, es una tecnología que permite mantener el nivel constante de frío dentro de los refrigeradores LG. Inclusive si, de pronto, tu refrigerador se repleta, la tecnología es capaz de detectar este cambio y actuar para mantener la temperatura constante de tus alimentos.

Los refrigeradores de LG aumentan así su eficiencia energética y, de paso, reducen el ruido. Esto gracias a que emplean una unidad de pistón recta en lugar de un accionamiento alternativo convencional. El resultado es menos fricción interna.

Lavavajillas con Motor Direct Drive

Los lavavajillas de LG vienen con un sistema de lavado único a vapor, gracias al Motor Inverter Direct Drive y su proceso híbrido, que garantizan un reducido consumo de energía y de agua, pero que entrega un lavado acabado y perfecto. Además incluye secado, por lo que olvidémonos de las sesiones con el paño de cocina.

El vapor que emiten los lavavajillas LG es producido a una alta temperatura que alcanza los 95°, el cual actúa sobre las manchas más difíciles. Incluso aquellas como el lápiz labial que se queda adherido a las tazas de café, es mucho más fácil sacarlas gracias a la acción de este vapor. Esto significa que debemos olvidarnos del pre lavado y dejar todo el trabajo al lavavajillas. Ahora sólo nos quedará tiempo para disfrutar con nuestra familia y amigos.

Si quieres saber más sobre los beneficios de las tecnologías de LG, visita LG Paris y LG Ripley.

¿Conocías todos estos beneficios de Direct Drive?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!