16 agosto 2016

Las ventajas de la aleación de magnesio del LG gram

LG

Un computador portátil ultra delgado, potente, de formas amplias, con una excelente pantalla IPS, rendimiento de batería a toda prueba y en extremo portátil… ¿qué más de puede pedir? ¡Belleza!

Y el premiado LG gram la tiene de sobra gracias a los elementos con que fue fabricado, aleaciones de magnesio y litio, y de carbono y magnesio, componentes que le proporcionan un fino satinado en su cubierta y un agarre fuerte, seguro y resistente. ¿Quieres saber más? ¡Aquí te lo contamos!

Resistencia y rendimiento

avion

La industria electrónica, la automotriz, la ferroviaria y la aeroespacial, están constantemente evaluando y probando nuevos materiales para construir ingenierías potentes. Las aleaciones de magnesio han resultado ser una de las más eficientes, pues proveen características superiores de resistencia, dureza, densidad y óptimo rendimiento ante la corrosión. Gracias a ello, durante las últimas décadas este elemento ha sido cada vez más utilizado.

Baja densidad

Una de las principales características que ha motivado el uso del elemento, es su baja densidad, puesto que es un 30% inferior a la de otros metales, como el aluminio. ¿Cuál es la consecuencia de esto? Aparatos más livianos y resistentes, tal como LG gram.

Un metal blando en su estado elemental

magnesium

Al tratarse de un metal blando en su estado elemental, el magnesio cuenta con una película protectora contra la corrosión que lo vuelve muy resistente.

Satinado natural

Al hacer contacto con el medio ambiente, este metal produce un brillo plateado natural, ligeramente mate, pues al contacto con el aire, se forma inmediatamente una capa superficial de óxido compacta, que detiene el natural proceso de oxidación y que, además, luce fantástica.

¿En qué elementos se aplica este componente?

Actualmente, el magnesio y sus aleaciones se están aplicando en herramientas eléctricas, equipamiento aeroespacial, artículos deportivos, equipos de manejo de materiales, cajas de cambios, cubiertas de válvulas, ruedas, soportes para el pedal de freno, marco interno de la puerta, volantes, faros, marcos de los retrovisores externos, equipos celulares y, ahora, computadores portátiles.

medium07

¡Es muy abundante en la corteza terrestre!

Lo mejor de todo, es que se trata de un elemento super abundante en la Tierra; el tercero más común en la corteza terrestre, sólo superado por el aluminio y el hierro.

Las razones de su uso por parte de LG gram quedan entonces más que claras: un metal ligero, muy resistente a la corrosión y, además, resistente. ¿Qué más se puede pedir?

¿Conocías las propiedades del magnesio?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!