3 junio 2015

Las carreteras solares de Holanda que cambiarán las ciudades

Carretera Solar en Holanda - LG

Hace un tiempo, un grupo de científicos de los Países Bajos decidieron innovar presentando los primeros paneles para carreteras solares que funcionarían como tramos de carreteras, y se esperaba que con esta tecnología se le de energía a una ciudad entera. Hace unos meses se dio el primer paso, construyendo un carril ciclista con estos mismos paneles.

Este carril de bici solar es un sistema de captación de energía fabricado con un pavimento especial que lleva paneles solares cubiertos de un vidrio que funciona a manera de recubrimiento. Al momento, los resultados del experimento han sido sorprendentes, según señala el equipo de SolaRoad, la compañía a cargo del desarrollo.

Carreteras Solares: Un sorprendente invento

Así funciona esta innovadora idea:

El desempeño de este primer experimento permitirá alimentar de energía una ciudad pequeña en su totalidad. Ahora, si podemos expandir este ejercicio a un espectro mucho más amplio, seguramente los resultados serán sorprendentes. Los paneles para las carreteras solares son tan resistentes que pueden sostener un camión de bomberos de doce toneladas sin sufrir daño alguno.

De acuerdo con Sten de Wit, representante de SolaRoad, los paneles para las carreteras solares son capaces de producir más de 70 Wh por metro cuadrado al año, lo que es suficiente para posicionarse como una solución viable para casi cualquier ciudad. Una vez más, la creatividad y el uso de estrategias novedosas para solucionar problemas diarios, demuestran su validez en la construcción de un mejor futuro.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!