21 octubre 2015

La tecnología que no te dejará manejar si has bebido alcohol

DADSS

El problema del alcohol y la conducción han impulsado diferentes acciones y leyes por parte de los países, todo con el objetivo de que la ciudadanía deje combinar ambos elementos y que finalmente todos entiendan que no solamente es un peligro para ellos, sino que para todo el mundo.

Y como se quieren evitar accidentes, es que la NHTSA, organismo gubernamental estadounidense ha desarrollado un innovador sistema que podría llegar a ser la solución. Si bien, y tal como es señalado por el portal de Hipertextual, se trata aún de un prototipo, se espera que de aquí a cinco años sea una realidad.

Sistema DADSS

DADSS son las siglas de Driver Alcohol Detection System for Safety, o sistema de seguridad para la detección de alcohol en el conductor. Pero, ¿cómo funciona? Lo innovador de este sistema es que protege al conductor al bloquearlo y privarlo de encender el automóvil.

Cuando el conductor se siente en su asiento, un sensor ubicado por encima del volante medirá la cantidad de alcohol dependiendo del aliento de la persona, la que con solo respirar de manera normal tendrá será evaluada. No es necesaria la respiración por ningún tipo de tubo, además se medirá el nivel del conductor y de nadie más en el auto.

El segundo sensor está a la hora de encender el auto (un punto importante es que este sistema está pensado para aquellos autos que tienen el botón de encendido). Este sensor será capaz de detectar el nivel de alcohol en la sangre con solo tocarlo, sin pinchazo alguno. Si el sensor presenta un nivel superior del permitido, el auto se bloqueará y no podrá encenderlo aunque lo intente muchas veces.

La NHTSA está trabajando muy de cerca con Ford, Mitsubishi, Jaguar LandRover, Porsche, Nissan, Subaru, Toyota, Grupo Volkswagen, Hyundai, General Motors y Volvo en el desarrollo de este sistema, y en un principio será sugerido como un sistema de seguridad extra, como si se tratara del aire acondicionado.

Si bien por el momento es solo un prototipo se espera que una vez que pueda ser implementado en diferentes países, sea todo un éxito porque además se considerarán los niveles permitidos de cada país, los que se modificarán para estar acordes con las leyes.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!