20 noviembre 2015

La nueva sala del MIM espera por todos para este verano

LG-mim-sala-arte-ciencia-640x300

Aunque cueste creerlo, por lo rápido que ha pasado el año, ya se vienen las vacaciones de los niños y de muchas personas, que aprovechan diciembre y enero para compartir éstas en familia. Buscar panoramas y lograr que todos queden más que felices, sobre todo cuando la economía no es la mejor, es algo muy complicado pero que tiene solución.

El MIM y su innovación

El Museo Interactivo Mirador, más conocido como MIM, ubicado en Punta Arenas 6711, comuna La Granja (a pasos del Metro Mirador), es una de las respuestas a la pregunta ¿a qué panorama podemos ir todos en familia? Quizás digas “pero ya fuimos” y pienses que no hay novedades, pero esto no es así, sino que todo lo contrario,  ya que hace un par de semanas se inauguró la nueva sala de Arte y Ciencia en este lugar, y está esperando para ser visitado.

La nueva sala de Arte y Ciencia

Se trata de un espacio de 215 metros cuadros con 15 módulos interactivos, que integran estos dos ámbitos del quehacer humanos, y donde los visitantes podrán ver que tienen mucho en común.  Acá queremos destacar algunas de las novedades:

  • La Reactable Experiencia, que corresponde a un artefacto de gran tecnología que permite experimentar con la composición digital de ritmos y melodías mediante la disposición de distintas piezas sobre una mesa digital.
  • El Zootropo 3D, desarrollado por la empresa de animación nacional Punkrobot, que hace posible percibir el movimiento aparente que provoca la luz estroboscópica en un conjunto escultórico en movimiento rotatorio.

Palabras de orgullo

Y para finalizar, queremos dejar las palabras de Orieta Rojas, director del MIM, durante la inauguración:

El arte y la ciencia se conectan en un juego atractivo, a veces más dinámico, a veces más funcional, que es una gran oportunidad para un museo como el MIM. Nos maravillamos cuando podemos descubrir la ciencia que se esconde detrás de una obra de arte, o cuando vemos cómo el arte se sirve de conocimientos y tecnología surgidos de la ciencia”.

 

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!