22 enero 2015

La historia del popular «mouse»

MOUSE-1-Mascara-2015-640x300

El mouse, ese querido compañero silencioso durante horas y horas en nuestras sesiones de internet. Los que navegan con trackpad, bajo ningún argumento podrán refutar la utilidad del nuestro amigo ratón. Pero, ¿desde dónde proviene este accesorio? Miremos un poco hacia atrás.

En 1961, Douglas C. Engelbart, un inventor norteamericano de descendencia noruega, tuvo la ideó este adminiculo, llevándolo a la realidad en 1964.

Engelbart no es cualquier sujeto, es una de las primeras personas en el mundo en interactuar con los computadores, interacciones que incluyen al hipertexto y las terminales en red.

Además desarrolló un S.O que ocupaba múltiples ventanas, con tamaños ajustables, innovación que ahora mismo ocupo en el notebook donde escribo esto.

Volvamos al mouse. El 9 de diciembre de 1968, en una conferencia en San Francisco, Engelbart presento su mouse y su S.O ante unas mil personas. Sin haber ganado mucho dinero (la patente quedó en el Stanford Research Institute, lugar donde trabajaba) Douglas le entrega al mundo una de las herramientas más útiles en el mundo de la computación.

Más que un puntero

Hoy, la importancia de este gadget es impresionante, desde el mundo del diseño hasta los videojuegos, este aparato ha evolucionado muchísimo. Es cosa de ver innovaciones como las que en su tiempo LG presentó con iniciativas como el LG Mouse Scanner LSM-100, un mouse que aparte de ser inalámbrico, ergonómico y muy eficiente, además es escáner. Sí, escáner.

Es increíble que en poco más de medio siglo, un sencillo aparato como el mouse haya innovado tanto. Como siempre LG, ayudando en estos procesos.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!