18 marzo 2011

La creatividad de LG se ganó un reddot Award

Para muchos, diciembre simplemente es el mes de la navidad y el año nuevo. Pero para el mundo del diseño, el último mes del año tienen otro significado: la ceremonia anual de los reddot Design Award, los cuales se llevaron a cabo en el teatro Aalto en Essen, Alemania.

La premiación comenzó con una presentación de Peter Zec, el presidente de los reddot Design Award, quien afirmó que en esta ocasión se presentaron 6.396 trabajos provenientes de 44 países en competencia, donde 610 de ellos ganaron premios reddot, mientras que 62 obtuvieron la mención de «Lo mejor de lo mejor.» La caja reutilizable de LG fue uno de estos afortunados 62 trabajos reconocidos, recibiendo elogios del jurado y espectadores por su enfoque único.

Esta caja capturó la atención del público no sólo porque se trata de un paquete con estilo único, sino también porque está hecho 100% de materiales amigables con el medio ambiente, papel reciclable que se imprimió con aceite de soja y sin utilizar ningún tipo de material artificial, tales como pegamento.

Esta pequeña joya de diseño de LG es, además, muy versátil. Una vez que se retira el producto de la caja, el paquete puede ser reutilizado como un marco de fotos, un soporte del lápices, o para muchos otros fines. El embalaje fue concebido como un recordatorio de lo que la gente puede hacer para ayudar a proteger el medio ambiente.

En palabras de los jueces del reddot Design Award «el paquete ecológico reutilizable de LG es muy simple pero muy impresionante, ya que muestra una solución creativa en el diseño para cuidar el medio ambiente.»

Como LG ha ido mostrado durante los años, un gran diseño significa mucho más que sólo parecer genial. Los paquetes reciclables de la compañía muestran cómo las ideas creativas pueden hacer las cosas mucho más fáciles para todos, e incluso ayudar a cambiar el mundo. Este es el mensaje que quiere entregar LG y con el que los jueces del reddot estuvieron de acuerdo; y es el mensaje que LG Electronics continuará abrazando y promoviendo con sus productos en el futuro.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!