10 junio 2015

Jurassic Park podría volverse realidad gracias a novedosa iniciativa científica

LG-Rusos-planean-revivir-mamut-640x300

Muchos crecimos admirados y soñando con algún día ir al parque de atracciones y zoológico que nos pintó Steven Spielberg en la saga de dinosaurios más famosa que se ha escrito hasta el momento: Jurassic ParkAlgunos de nosotros aún vemos constantemente esas películas de nuestra infancia en nuestro LG Smart TV para recordar los viejos tiempos.

 

Ahora, gracias a un grupo de científicos rusos que trabajan en la clonación de un grupo de mamuts lanudos extintos hace 27 millones de años, es posible que tengamos algo muy similar a lo que algún día soñamos ver en la vida real. El parque que ahora planea abrir Rusia en la zona de Siberia, será conocido como Parque Pleistoceno, y pretende revivir las condiciones del mamut lanudo que habitaba en estas zonas árticas.

La ciencia detrás de la ficción

En 2013 nos conmocionamos con la noticia de que se había encontrado un ejemplar congelado en perfectas condiciones de un mamut lanudo en Rusia. Ahora, con la ayuda de este espécimen, este grupo de investigadores planea abrir un parque de atracciones que se centre en clonar y criar a un grupo de mamuts lanudos que puedan vivir en un ambiente controlado y donde puedan ser estudiados más a fondo.

El Parque Pleistoceno estará en el extremo de Rusia, casi llegando al estrecho de Bering y el Mar de Siberia, tendrá una superficie de 16 kilómetros y contará con tres laboratorios para hacer todas las pruebas necesarias. Varios grupos de investigadores de diversas universidades ya han estado dando sus puntos de vista al respecto del tema y perspectivas sobre la metodología para llevar a cabo la clonación. A nosotros no nos queda más que esperar a ver en qué termina la resurrección de los mamuts lanudos.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!