3 noviembre 2017

El jardín-huerto vertical que se riega y mantiene solo

Maca2

¿Te gustaría tener un pequeño huerto en tu hogar pero se te mueren hasta los cactus? ¿No tienes tiempo para regar y mantener un pequeño jardín en tu casa? ¿Sueñas con poder cosechar tus propios vegetales, pero no tienes idea sobre sus cuidados?

Buscando resolver las complicaciones anteriores nace un sistema inspirado en la tecnología que utiliza la NASA para cultivar lechugas en el espacio. Estamos hablando de Optimus Garden: el pequeño jardín hidropónico vertical que permite cultivar plantas decorativas, vegetales o hierbas en el interior o exterior del hogar, sin previos conocimientos y sin la necesidad de dedicarle tiempo de cuidado.

Nos inspiramos en la tecnología que utiliza la NASA para cultivar lechugas en el espacio (donde el aprovechamiento y rendimiento son críticos), con la idea de hacerla sencilla y llevarla a las ciudades».

¿Por qué? Las plantas de este jardín modular crecen sin tierra, en la mitad de tiempo que en un cultivo convencional, sin pesticidas y con un ahorro de agua de más del 90%, ideal para lugares con escasez de agua. Y, como si fuera poco, el jardín se riega y mantiene de forma autónoma por un período de dos semanas (ideal para salir de vacaciones sin preocuparse).

«Queremos ofrecer una alternativa para que cualquier persona en cualquier ciudad pueda disponer de un pequeño espacio verde en su casa resolviendo los principales problemas de cultivo en ciudades: falta de tiempo, falta de espacio y falta de conocimiento. Creemos que simplemente eliminando algunas de las pequeñas molestias/barreras de disponer de un huerto en casa, cada vez más gente se irá animando», señalan sus creadores.

Foto8Foto3-3

Así funciona el jardín autónomo vertical

Lo primero que se debe hacer al comprar un Optimus Garden es descargar la aplicación móvil, ya que ésta te ayudará a saber qué lugar de tu casa es óptimo para instalar el jardín y qué plantas recomiendan plantar (las que puedes adquirir desde tu  propio celular, gracias a la app).

Una vez sembradas las 9 semillas (pueden ser de diferentes variedades) en las macetas con aberturas que permite que las raíces crezcan libremente.

Luego, hay que agregar 8 litros de agua en el depósito, el que permite la autonomía de riego por goteo entre 2 a 3 semanas; esto debido a que el jardín cuenta con un sistema de autorriego y sensores incorporados que monitorizan constantemente las plantas, de manera que reciben la cantidad necesaria de nutrientes y en el momento justo.

Posteriormente, hay que agregar un polvo de nutriente orgánico soluble en agua, para un crecimiento óptimo; permitiéndole a las plantas invertir todo su esfuerzo en crecer y florecer en lugar de en buscar los nutrientes en la tierra.

Finalmente, la aplicación entregará información en tiempo real del estado de las plantas: si tienen suficiente luz, la cantidad de agua, la temperatura, etc; permitiendo controlar todos los aspectos de las plantas estés donde estés, entregando instrucciones de forma remota si es que éstas presentan problemas.

Y luego de 3 semanas (período que puedes monitorear desde la aplicación para ver el crecimiento), tus plantas estarán listas para ser cosechadas o para llenar tu hogar de colores.

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!