6 septiembre 2016

¡Imperdible! Dron captura la aurora boreal en todo su esplendor

LG

Uno de los elementos naturales más hermosos que existen en la naturaleza, son las auroras boreales; un fenómeno lumínico que se genera en las cercanías del polo norte, que se presenta en los cielos nocturnos como colores y brillos de los más diversos tonos. Se trata de algo que únicamente puede ser visto durante el invierno del hemisferio norte, cuando el cielo está más oscuro, sólo en estos momentos la belleza de las auroras boreales pueden ser captadas en toda su belleza y contraste.

El espectacular video captado por un dron

Lamentablemente, no todos tenemos la oportunidad y la suerte de ver estas preciosas luces nocturnas. Es por eso que, recientemente, el equipo de OZZO Protography utilizó un poderoso dron para captar las imágenes más espectaculares que se hayan visto sobre el fenómeno:

El video, grabado por Óli Haukur Myrdal, fue captado sobre la península Reykjanes, al sur de Islandia, y revela no solamente la belleza de las auroras boreales, sino también el precioso paisaje de la península.

El video se inicia siguiendo la ruta de una carretera, con la aurora boreal en tonos verdes de fondo. Luego la graba reflejada sobre un lago, sobre los cielos de un pueblo y en los alrededores de un faro que ilumina el cielo. Para terminar, el dron va hasta la playa y capta la forma en que las luminosidades de tono esmeralda se reflejan sobre la superficie del mar, iluminando todo el paisaje.

LG logró llevar la aurora boreal a Islandia durante el verano

Este año, LG hizo posible lo imposible: hacer brillar la aurora boreal en Islandia en pleno verano. El 20 de julio pasado, la compañía invitó a mil personas a ser testigos de las maravillosas imágenes de las auroras boreales, captadas en invierno y transmitidas por 40 grandes televisores LG OLED. Las personas se congregaron y pudieron ver estas asombrosas imágenes en un formato inmejorable.

Los pixeles de OLED son capaces de encenderse y apagarse de forma autónoma, generando su propia luz. Así, en vez de atenuar su brillo cuando deben producir un negro, sencillamente se apagan. La ausencia absoluta de luz, permite que el negro se vea más profundo que nunca. Gracias a ello, las auroras boreales se vieron más brillantes y vibrantes que nunca.

¿Te gustaría ver alguna vez las auroras boreales?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!