14 octubre 2017

¿IKEA en Chile? La llegada del gigante mundial de la decoración

Maca2

El presidente ejecutivo de IKEA, Torbjorn Loof, comunicó que la popular empresa de decoración busca expandirse a los mercados de Latinoamérica, empezando por Chile, Colombia, México y Perú.

Luego de su más reciente expansión en China y Rusia, IKEA está buscando espacio para crecer y aumentar sus tiendas que ya suman más de 400 en 49 mercados de Europa, Norteamérica, Medio Oriente, Asia y Australia.

A Sudamérica se suma también la intención de abrir mercado en el Sudeste Asiático, agregando Vietnam y Filipinas a sus mercados existentes que incluyen Malasia y Tailandia.

“A largo plazo, Sudamérica se convertirá en un importante mercado de crecimiento”, dijo Loof.

De concretarse los planes de IKEA, dentro de los próximos cinco años podría producirse el desembarco de la marca en suelo nacional, sumándose a la lista de 25 tiendas anuales que planea abrir la organización.

Espacios acogedores a bajos precios

IKEA nació en Suiza en 1943 en una región seca y rocosa llamada Smaland donde para sobrevivir, la gente debe ser imaginativa, trabajar juntos y aprovechar al máximo los recursos disponibles.

Por esta razón, su fundador, Ingvar Kamprad (que en ese entonces tenía 17 años) decidió crear esta tienda de objetos para el hogar, basándose en este principio: «trabajamos en equipo, con ingenio y sensatez para resolver los problemas». Es decir, ayudar a la gente a armar su hogar de forma digna, bonita y a bajo costo.

Así, de a poco IKEA fue convirtiéndose en la solución de diseño de bajo costo para millones de familias alrededor del mundo gracias a sus muebles, objetos para el hogar y sets decorativos de calidad, ofreciendo soluciones completas para sacar provecho a espacios reducidos y presupuestos bajos.

Otro sello que caracteriza a la marca y por la que se ha vuelto tan amada por los consumidores, es que la gran mayoría de sus muebles armables en minutos, fáciles de transportar y que no requieren asistencia de terceros para su instalación.

habitacion-con-una-tematica-medieval

Además, su gran sello es brindar ideas de ambientes acogedores a los consumidores, como diseños completos de dormitorios, living, comedores, cocinas equipadas con electrodomésticos y todo, escritorios, salas de estar, jardines, etc; presentándolos armados y combinados, listos para ser habitados.

cocina-rustica-ikea

 

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!