25 mayo 2010

Ideas bonitas, útiles y verdes para ayudar al medio ambiente

Alineadas a las ideas autosustentables de la campaña “Súmate”, pensamos que son muchas las ideas verdes que pueden aplicarse sin muchas complicaciones prácticas, pero que pueden hacer una gran diferencia para el medioambiente.

Éstas son algunas de las iniciativas más lindas, útiles y simples que hemos descubierto en Zancada:

Accesorios reciclados

Materiales como afiches de cine y revistas son algunos de los que marcas chilenas de diseño independiente han redescubierto para elaborar preciosos -y únicos!- accesorios con los que más encima se reutilizan materiales que, de otra forma, se iban a ir derecho a la basura.

Los bolsos Modulab, que usan las gigantografías de películas que salieron de cartelera para hacer bolsos en distintos tamaños (desde bolsos gigantes hasta carteras sobre), además de billeteras y estuches para notebook.

MatVolta es una marca de dos mujeres de Concepción que con la técnica del plegado de papel de revistas crean monederos, estuches, pulseras y hasta carteras. La característica es que juntan colores similares como para tener un objeto de una tonalidad.

Higiene orgánica

Los tampones y toallitas higiénicas son desechos bastante tóxicos que se usan -lamentablemente- en grandes cantidades. Por eso es que productos que puedan minimizar el impacto de esta latera protección obligatoria son muy beneficiosos para el medioambiente.

Natracare son tampones y toallas higiénicas hechas de algodón orgánico, lo que implica que se regeneran más rápido que los productos habituales, además de no haberse usado químicos ni blanqueamiento con cloro en su fabricación.

Mooncup es un producto más extremo, que sencillamente elimina la necesidad de usar protección desechable; se lava después del uso y, aunque no es barato (cuesta alrededor de 30 mil pesos) su vida útil es de al menos 3 años, lo que compensa el gasto y significa una disminución gigantesca de desechos mensuales.

Ideas para la casa

Hay varias acciones simples que se pueden hacer en casa para disminuir gastos y reducir basura. Dos originales ideas:

Meter una botella llena de algo pesado (arena, por ejemplo) al estanque del baño para que ocupe menos agua; el ahorro es significativo ya que tirar la cadena es de lo que más aumenta el consumo de agua en un hogar.

Usar revistas e insertos publicitarios para envolver regalos es un ahorro doble, porque evita comprar papel para regalo, y a su vez se produce algo menos de basura.

Cuentas electrónicas

De las de empresas de servicio cuyas cuentas estoy encargada de pagar (tv cable, teléfono, internet, banco y celular), todas ofrecen la posibilidad de reemplazar la boleta física que llega por correo por una electrónica.

Eso sí, normalmente este cambio no es automático, sino que hay que pedirlo a través del sitio web del servicio correspondiente y, de esta forma, inscribirse para que la cuenta en vez de llegar por correo, lo haga en un mucho más ecológico email.

Para conocer más ideas y unirte a esta iniciativa, ingresa al siguiente link y Súmate.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!