15 octubre 2014

Haz actividad física y rejuvenecerás tu cerebro

wikimedia

Se aproximan las altas temperaturas y la  mayoría de los chilenos recuerdan que se puede trotar, que existen gimnasios o que hay maquinas para ejercitarse libremente en gran cantidad de plazas; la razón está clara…»vivir un verano sin polera”. Ojalá estas energías fueran durante todo el año, ya que se beneficia tu cuerpo y cerebro.

¿A nivel Cerebral?

El Instituto de Neurociencia del Trinity College de Dublin, Irlanda, dio a conocer un didáctico video de animación, en la que explican los beneficios de hacer ejercicios físicos para el cerebro. Uno de las conclusiones más destacadas de este estudio, es que el oxígeno cumple uno de los roles más importantes en nosotros y el realizar actividad física sólo lo potencia.

Mira el video:

Vamos a los detalles…

  • El cerebro supone solo el 2% del peso total cuerpo, éste consume un 20 % del oxígeno que uno respira
  • Cuando se realiza una actividad física, la sangre riega más el cerebro, oxigenando así las neuronas. Este incremento estimula la creación de nuevas células del sistema nervioso central, proceso conocido como neurogénesis.
  • Esta comprobado que a medida que cumplimos años las neuronas van disminuyendo, pero al producirse la neurogénesis, ocurre una compensación de pérdida. Este fenómeno fue determinado por los investigadores como “Reserva Cerebral”.

Ver para creer…

Investigadores seleccionaron un grupo de mujeres de entre 70 y 80 años con algo de deficiencia cognitiva, a la que las sometieron a actividad física durante seis meses. Luego de este periodo, lo especialistas midieron la rapidez de procesado de su cerebro y comprobaron una mejoría respecto a las cifras anteriores.

¡Está claro y comprobado! Hacer actividad física balanceadamente durante toda la vida, entrega más poder y energía al motor de nuestro cuerpo; el cerebro.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!