10 mayo 2016

Hablamos con el equipo de League of Legends de Rebirth eSports

LG

Rebirth eSports es un equipo profesional de gamers que alberga a algunos de los mejores exponentes de Latinoamérica en varios famosos videojuegos competitivos, entre ellos, Smite, Hearthstone, Super Smash Bros, Starcraft 2, y League of Legends.

Los chicos de este exitoso team tienen #AlgoQueEnseñar y es por eso que en esta ocasión acudimos a ellos en busca de buenos consejos, específicamente, para los aficionados a League of Legends (LoL), el famoso juego multiplayer online con más de cinco millones de jugadores conectados en el mundo entero. Los protagonistas de la entrevista de hoy son Juan «Mantarraya» Abdón (top laner) y Jorge «MegaJP» Pera (mid).

El camino para convertirse en un gamer profesional

El sueño de muchos adictos a los videojuegos sería poder sobrevivir sólo de juegos, sentados en su sofá, disfrutando lo que más aman en la vida y sin tener que cumplir horarios estrictos. Sin embargo, los gamers no viven de vacaciones, se trata de una vida entera de entrenamientos en la que se les exige resultados exitosos.

Mantarraya se inició en LoL en el año 2010, cuando el juego salió al mercado, mientras era parte del mejor equipo de jugadores de Counter-Strike en Uruguay. Sin embargo, este último juego contaba con cada vez menos torneos y escaso apoyo, entonces decidió cambiar de rumbo y comenzar su carrera para convertirse en un experto en LoL; «aposté todo a que en unos años la escena competitiva iba a crecer de manera exponencial». Dos años después, MegaJP también hacía su estreno en las arenas de LoL, pronto comenzaron a formar parte de uno de los equipos más exitosos a nivel regional.

Sin embargo, para sus familias no fue algo sencillo de asimilar, «¿mi hijo un gamer profesional?, ¿eso significa que estará tirado en el sofá todo el día?». De acuerdo a MegaJP, la familia fue difícil de convencer, «al principio no les gusta mucho, pero cuando se empieza a viajar y a ganar dinero, lo van entendiendo, hasta que les empieza a gustar verte jugar en los torneos y se vuelven aficionados de ti y de tu equipo, apoyándote en todo», algo imprescindible para cualquiera que juegue en un equipo profesional de lo que sea. Mantarraya relata cómo su mamá fue testigo de su esfuerzo, cuando viajaba a competencias y luego volvía al colegio a rendir pruebas, entonces se acabó convenciendo de que se trataba de algo serio

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 16.00.51

Temporada 2 de League of Legends, final del Campeonato Mundial, 2012. artubr

Y muy serio: estos chicos entrenan entre 8 y 12 horas diarias. «Lo más importante es llevar una rutina en donde adaptes horas de entrenamiento, horas de descanso, recreación y horas de entrenamiento físico», declara Mantarraya haciendo énfasis en la necesidad de realizar actividad física para quien permanece de 8 a 12 horas sentado frente a un monitor. MegaJP declara que, si bien se levanta a las 11 de la mañana, juega LoL hasta las 6 u 8 de la tarde, incluso hasta justo antes de dormirse por la noche.

¿Y por qué League of Legends (LoL)?

Para Mantarraya, LoL es un juego que se adapta a todos; niños, jóvenes, hombres y mujeres, un juego «que no discrimina», es muy sencillo de comprender y casi cualquiera es capaz de jugar con algunas indicaciones. Aunque, hace una salvedad, «a un nivel profesional si requiere mucha práctica».

Por su parte, MegaJP lo define como «un juego casual», simple y atractivo, que atrae a grandes masas de gamers, lo que permite que se formen comunidades y una escena competitiva que resulta seductora para los gamers profesionales.

Pero si se quiere ser realmente exitoso en el juego, estos chicos tienen algunos tips:

MegaJP: «Si querés mejorar tu nivel, debés tener dedicación y mirar repeticiones de otras partidas de diversas regiones, para ver lo que hacen y por qué lo hacen, así después calcarlo en tu estilo de juego y poder aprender diversas estrategias». No se trata de copiar, sino de aprender.

Mantarraya: «Se requiere mucha perseverancia y autocrítica, ser muy paciente y controlar las emociones ya que al otro lado o en tu mismo equipo tienes a otra persona que puedes herir si no controlas ciertas cosas». El entender que al otro lado de la pantalla hay un ser humano igual que tu, es esencial a la hora de obtener buenos resultados.

La dura competencia

Para ambos chicos, más que habilidades de juego duras, lo que requiere un buen gamer profesional es una buena actitud para enfrentar la presión y los nervios: «lo ideal es prepararse y saber que no existe un margen de error, es lo mejor que podés hacer si tienes un torneo pronto, tener un propósito de juego y practicarlo», de acuerdo a Mantarraya. Según MegaJP, lo peor que puede hacer un gamer es entrar al torneo con una actitud negativa u ofensiva con otros equipos, a veces se pierde y a veces se gana y eso hay que saber digerirlo. «Algo muy importante es no culpar a los demás y siempre mirar tus errores propios, analizar partidas, ser muy paciente y controlar las emociones», agrega Mantarraya. La dedicación y la perseverancia son vitales.

Lamentablemente y de acuerdo a lo que señala MegaJP, otras regiones nos continúan sacando ventajas en lo que se refiere a competencias profesionales de videojuegos, pero nuestra región poco a poco emerge en el mapa y, probablemente, el próximo año estaremos mejor posicionados respecto a Brasil, Europa, Estados Unidos o Corea.

La experiencia de juego con LG UltraWide

Los monitores UltraWide de LG ofrecen una experiencia única de juego para los gamers profesionales: su pantalla 21:9 te entrega una vivencia de juego desplegada, optimizando espacios y logrando una situación mucho más inmersiva. El sabor del juego en UltraWide es mucho más cinematográfico, otorgando a los usuarios todas las ventajas de una visión periférica.

02_Freesync_29UM67

Mantarraya recomienda los monitores UltraWide sobre todo para quienes gustan de los simuladores de aviones y autos, «ya que te ofrece una vista más panorámica que los monitores 16:9». Para él resulta vital que el monitor que elijas a la hora de comprar tenga una buena frecuencia de actualización y un excelente rango de color.

A la vez, MegaJP destaca las capacidades del UltraWide de representar un amplio rango de color, una alta resolución y facilidad de configuración. «Permite poder tener una visualización más buena del juego y de todas las actividades que tengo a diario, como ver videos o jugar otros games para poder entretenerme», agrega.

Todas estas características indican que no hay por dónde perderse si eres un gamer; si quieres tener una experiencia de primera calidad, inmersiva y cómoda, UltraWide es el monitor que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Has jugado LoL?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!