29 noviembre 2016

Guía de Compra: ¿Qué es HDR Pro?

Un consumidor informado, es uno que toma buenas decisiones y sabe distinguir un buen producto del resto. Hoy te contamos en qué consiste la tecnología HDR Pro, presente en varios modelos de televisores UHD 4K de LG y, por supuesto, en LG OLED 4K.

¿Qué significa HDR Pro?

Si tu televisor viene certificado con el logo de HDR Pro, significa que es compatible con la última gran innovación de la tecnología de televisores: HDR10. Es capaz de reproducir una gama de luminancia más amplia, en donde existen los matices, los grados y los tonos entre la luz plenamente blanca y las sombras totales o el negro profundo.

Se trata de una gama de grises aumentada, en donde la imagen cobra gran realismo pues guarda una enorme semejanza con la visión de tus ojos de la realidad; los contrastes resultan más evidentes y se obtienen más detalles.

Pero ojo, como mínimo el HDR (High Dynamic Range,) requiere de una interfaz compatible: HDMI 2.0a o una conexión a Internet para tener acceso a streaming y a las capacidades de procesamiento necesarias para la señal.

Captura de pantalla 2016-11-28 a las 10.32.02

HDR10 y Dolby Vision

HDR10 es la norma HDR que está a la cabeza en este momento, pues la mayor parte del contenido en HDR viene en formato HDR10. Es una tecnología abierta, por la que los realizadores no deben pagar derechos de licencia, por ende, resulta ser la más frecuente.

Captura de pantalla 2016-11-28 a las 11.06.52

El segundo formato HDR más conocido es Dolby Vision, pero éste no se ha extendido aún porque se trata de una norma que tiene un propietario, Dolby y, por lo tanto, requiere pagar derechos. Sin embargo, se trata de un HDR premium, de la mejor tecnología que hoy se puede encontrar en la industria.

LG OLED 4K: Compatible con HDR10 y Dolby Vision

Esta nueva tecnología cuenta con todos los beneficios de LG OLED: un panel orgánico en donde cada pixel funciona de manera independiente, siendo capaz de encenderse y apagarse de manera independiente. ¿Resultado? Negros absolutos y mayores contrastes.

Pero LG se anticipó a los tiempos y creó LG OLED 4K, el que ha sido considerado el mejor televisor de todos los tiempos. Se trata de una tecnología Multi-HDR, es decir, que funciona con HDR10 y Dolby Vision.

Por está razón, LG OLED 4K se ha convertido en el televisor preferido de los cineastas y las razones son simples. Al contar con Multi-HDR, es compatible con las tecnologías incorporadas en varias cadenas cinematográficas y en Netflix. Hoy todos los estudios saben que el futuro es Dolby Vision, la tecnología premium del HDR, y muchos proveedores ya están creando contenido con este formato predeterminado.

1366_2000

Si, como LG OLED 4K, eres alguien que se anticipa a los tiempos, te recomendamos que pruebes esta tecnología de máxima compatibilidad.

Para conocer más características de televisores LG, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Qué película te gustaría disfrutar con HDR Pro?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!