7 septiembre 2016

Guía de Compra: ¿Qué es el HDR y por qué importa para una imagen perfecta?

A veces, cuando vamos a comprar un nuevo televisor nos confundimos entre tantos nuevos términos tecnológicos: UHD, 4K, OLED o HDR. Para hacerte más sencilla la tarea, hoy nos centraremos en contarte qué es y en qué te beneficia la tecnología HDR en tu televisor.

¿Qué significa HDR?

El HDR (High Dynamic Range, en español, alto rango dinámico), es la última gran innovación en la tecnología de los televisores. El objetivo central de la tecnología, es producir una gama de luminancia más amplia, es decir, que existan más matices, grados o tonos entre la luz blanca y el negro profundo; una escala de grises aumentada. Gracias a ello, la imagen cobra más realismo, se sube el contraste y se obtienen más detalles.

El HDR se utiliza hace un buen tiempo en la fotografía y seguramente si revisas tu smartphone, vendrá con la opción de tomar fotos en HDR. Lo que los dispositivos hacen, es tomar varias fotos con distintos grados de exposición a la luz. Al combinarlas, se obtiene un mayor rango dinámico. En el caso del video, la tecnología funciona de manera similar.

Televisores HDR: LG OLED es la mejor alternativa

Para poder reproducir este tipo de imágenes, el televisor debe generar una gama de brillos mucho más amplia que el LED tradicional, así la escala de grises del HDR se verá equiparada en una tecnología igualmente poderosa.

Los televisores OLED de LG son los únicos 100% compatibles con todos los contenidos HDR del mercado, Dolby y HDR10, los dos cánones que se utilizan actualmente.

que es el hdr

Las imágenes HDR se lucen mejor en los televisores que poseen un mayor rango entre las zonas más oscuras y las más brillantes y, en este punto, LG OLED lleva todas las ventajas. Este televisor cuenta con una reproducción perfecta del negro y un contraste infinito al tener la capacidad de encender y apagar los pixeles de manera independiente, lo que permite que el HDR se luzca en toda su magnitud.

consejos para comprar un smart tv

¿Existen ya contenidos en HDR?

A veces sucede que la velocidad de la tecnología de reproducción, se adelanta a los contenidos con ese estándar. Sin embargo, éste no es el caso, pues la industria de contenidos ya ha comenzado a producir films y series en HDR.

El mejor ejemplo es Netflix, quien ya anunció que comenzará a realizar todas sus producciones en este formato. La compañía hará todo de manera automática: detectará si cuentas con un televisor en HDR y, de ser así, te enviará su señal más sofisticada, para que puedas ver el film con la mejor calidad. La plataforma de streaming asegura que desde el momento en que cambiemos nuestro televisor y veamos su contenido en HDR, las diferencias en la calidad de la imagen serán tan patentes, que quedaremos sorprendidos.

Por otra parte, Netflix ha recomendado públicamente a los televisores LG para ver su contenido, pues presentan una de las tecnologías más deseables a la hora de ver una película con excelente calidad.

Para conocer más de la tecnología OLED 4K de LG, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Has visto videos en HDR? ¿Qué te han parecido?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!