14 marzo 2016

Guía de Compra: ¿Por qué la reproducción del negro es importante en un televisor?

Definitivamente películas como Harry Potter, Star Wars, Batman o The Witch no serían las mismas sin sus sombras, contrastes y, por supuesto, profundos negros. De alguna manera, esas oscuridades son las que dan expresión a la imagen y dramatismo a la trama, ¡cómo extrañaríamos esos negros profundos si no existieran!

Es por eso que los televisores OLED de LG son el escenario ideal para que estas fantásticas realizaciones se muestren en su total magnitud y te explicamos por qué.

Sólo un negro absoluto crea colores perfectos

El color negro cumple una función determinante en una imagen; otorga contraste. Es decir, entre más negro sea el tono que un televisor puede reproducir, mayor será la escala de grises que podrán aparecer en pantalla. Como hay más posibilidades tonales, en la imagen se describirán muchos más detalles en las zonas oscuras. Si tenemos presente que hoy en día muchos realizadores y directores de fotografía hacen uso del recurso de la oscuridad para dar expresión a sus películas, el tener un televisor que revele esos detalles resulta necesario para un amante del buen cine.

Por otra parte, entre mayor es el contraste que permite la pantalla de un televisor, se generan también mayores diferencias entre la figura y el fondo de la imagen. Te preguntarás por qué y la respuesta es simple: cualquier color expuesto sobre un negro se verá más vibrante que si es expuesto sobre un gris. En la imagen que está un poco más abajo lo deja claro; el gris de la izquierda corresponde a un televisor LCD, mientras el negro absoluto de la derecha corresponde a un televisor OLED.

LCDOLED

Y para que no queden dudas, te damos un ejemplo más dinámico de la diferencia que hace tener negro a tus espaldas en este video, literalmente:

La naturaleza nos indica que entre más negro es el fondo, mejor se destacan las figuras. Imagina una noche estrellada en medio del desierto, donde la oscuridad del cielo es casi absoluta. Ahora, imagina una noche estrellada en el centro de la ciudad, con las luces de los autos y de los edificios brillando por todas partes, ¿Dónde crees que se destacan más las estrellas? Por supuesto que en el desierto, en donde el negro está muy cerca de ser absoluto.

ALMA_Observatory

Credit: ALMA (ESO/NAOJ/NRAO), C. Padilla

La tecnología OLED

Los pixeles del televisor OLED son capaces de encenderse y apagarse de forma autónoma, generando su propia luz tal como lo hacen las luciérnagas. En vez de atenuar su brillo cuando deben reproducir un negro, sencillamente se apagan. Así, al haber ausencia absoluta de luz, el negro se ve más profundo, como nunca antes lo has visto.

Michael Uslan, famoso productor de la saga Batman, prefiere los televisores OLED a la hora de reproducir sus creaciones. Señala que un negro absoluto «es el portal al color perfecto», toda la gama de grises que preceden al negro dan expresión al film; cada negro tiene un significado dramático distinto al momento de contar una historia.

Si eres un fanático de las buenas realizaciones audiovisuales y amas la tecnología, elige entonces un producto que sea capaz de reproducir en toda su calidad de expresión una obra maestra.

Para más consejos y recomendaciones, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!