22 noviembre 2016

Guía de Compra: Diferencias entre Full HD y Ultra HD

Cuando queremos cambiar nuestro televisor, nos encontramos frente a miles de preguntas respecto a  la calidad y resolución de la pantalla. Muchos se quedaron con que la tecnología Full HD era lo mejor de lo mejor, pero resulta que ahora existen tecnologías superiores, como el Ultra HD o 4K (corresponden a lo mismo). Aprende cuáles son sus principales diferencias.

Una diferencia de pixeles

Todo se resume en la cantidad de pixeles, pequeños cuadraditos que forman una pantalla y que se encargar de emitir determinados colores, los que cubren millones de tonalidades. Si te acercas mucho a una pantalla, ya sea tu computador, tu smartphone o tu televisor, los notarás inmediatamente.

4k-vs-hd

En términos sencillos, el original HD está compuesto por 1280×720 pixeles, el Full HD por 1920×1080 pixeles y el UHD por hasta 3840×2160 pixeles. ¿A qué se refieren estas cifras? Pues al número de columnas y filas de pixeles en los televisores de cada resolución. Si se calcula el producto entre ambas cifras, se obtiene el número total de pixeles de una pantalla:

RESOLUCIÓN NÚMERO DE PIXELES
HD 1280×720 921.600
FULL HD 1920×1080 2.073.600
UHD 3840×2160 8.294.400

Tamaño de las pantallas

Las pantallas 4K suelen ser más grandes que las Full HD, pues con una mayor cantidad de pixeles, los fabricantes han podido abarcar mayores superficies, sin preocuparse por la pérdida de calidad.

Recuerda que al tomar la decisión de comprar un televisor con determinada resolución, siempre debes tener en cuenta la distancia en que lo colocarás o colgarás. Mientras más cerca esté el televisor, más recomendable será tener un televisor 4K

¿Cuáles son las principales diferencias en la calidad de ambas pantallas?

Hay tres situaciones particulares en que la diferencia entre ambas resoluciones se hace muy evidente:

  • La calidad de imagen de contenido 4K en una pantalla de la misma resolución será obviamente más rica en detalles que otras resoluciones. Esto se hace especialmente evidente en distancia cortas.
  • El texto se muestra mucho más nítido en una pantalla 4K que en una Full HD. Resulta ideal para ver películas con subtítulos.
  • Los videojuegos son uno de los contenidos en que más se nota la diferencia: mejores texturas y mayor inmersión.

¿Hay películas 4K en Netflix?

Cuando compras un televisor de última tecnología, lo haces pensando en el contenido de última tecnología que podrás disfrutar. Es por eso que celebramos iniciativas como la de Netflix, que transmite contenido original de series increíbles en 4K. Algunas de ellas son: LoveMarco PoloSense8FlakedBloodlineJessica JonesDaredevilFuller HouseHouse of Cards.

Captura de pantalla 2016-11-21 a las 12.38.27

OLED 4k 

LG ha creado el mejor televisor de la historia combinando la tecnología OLED y 4K: un panel orgánico, capaz de iluminar de manera independiente cada uno de sus pixeles, sumado a una resolución sin igual.

hero-consumer-dsk

Las imágenes reproducidas tienen calidad HDR (High Dynamic Range, por su sigla en inglés), lo que se traduce en mayor nitidez, colores más precisos, una enorme calidad de matices, negros absolutos y máxima luminosidad del panel. El contraste brindado por esta tecnología es único y produce una ilusión de profundidad nunca antes vista.

Para más información sobre tecnologías de televisores LG, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Qué pantalla tienes en tu casa?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!