24 julio 2017

Google Glass volverá, pero para otros fines

LG

¿Creías que Google Glass era cosa del pasado? ¡No! Han vuelto y con más power que nunca, pues ya no sólo se trata de un juguete entretenido e indiscreto para grabar situaciones de manera espía, sino que tendrá utilidades concretas para entornos laborales. Un aplauso por Google, que supo dar una vuelta de trueca funcional a este vilipendiado pero increíble gadget.

 Las nuevas características

Partamos por lo básico, la versión 2017 de Google Glass viene cargado de nuevas características que lo convierten en un gadget mucho más cómodo y con mayores capacidades y funcionalidades.

En primer lugar, tiene 8 horas de autonomía gracias a su batería de 780 mAh. Cuenta con una resolución de 720p, 2 GB de RAM, 32 GM de almacenamiento, procesador Intel Atom adaptado, fotos de 5 MP y conectividad WiFi y Bluetooth multidispositivo.

Además, esta vez existe la opción de cambiar la montura de tus anteojos, por lo que de seguro saldrán muchas tiendas que ofrezcan bonitos modelos. También Google Glass podrá doblarse sin problemas. Su cable de carga es flexible y se carga mediante USB, mediante un adaptador magnético.

Pero una de las funciones que más ha gustado, porque se la juega por la privacidad de quienes eran grabados sin consentimiento, es el hecho de que una luz LED delata a quien intenta aprovecharse de una situación. Todos sabrán quién está grabando.

Enfocado al mercado laboral

Google Glass puede seguir usándose como un juguete entretenido o una manera de estar conectado sin tener que recurrir al smartphone, pero su funcionalidad más novedosa, va dirigida esta vez al mercado laboral. Sobre todo por el hecho de que, al parecer, su costo será bastante más elevado que en años anteriores.

Lo primero que hay que saber, es que las apps con las que Google Glass funcione, dependerán del socio que las comercialice, y pueden haber bastantes. Xataka describió las que ha desarrollado Streye:

Streye Enterprise: Esta es una app de colaboración en el trabajo. Podrás mostrar mediante video a tus colegas qué estás haciendo, y ellos podrán dirigirte, apoyarte o ayudarte.

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 13.20.01

Streye Checkr: Lista de tareas que se ven a través de los anteojos, y que puedes ir chequeando y completando.

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 13.19.42

Streye Alert: Notificaciones en tiempo real a través de tus Google Glass. Ideal para quienes trabajan en un hospital y deben correr cuando un paciente se encuentra en estado de emergencia.

Streye Logistic: App diseñada para escanear códigos QR a través de Google Glass. Ideal para operadores de planta.

Streye File: Accede a tus archivos en la nube.

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 13.22.35

Estas apps son sólo una muestra, y de seguro aparecerán nuevos desarrolladores para ampliar la funcionalidad laboral de Google Glass. ¡Habrá que esperar para ver qué estará disponible!

¿Para qué utilizarías Google Glass?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!