Google Buzz, mucho ruido y pocas nueces

Escrito en Buzz el febrero 15, 2010

google-buzz
Por Cristian Labarca (Huasonic.com)
Algo pasa con Google. El año pasado Google Wave pasó de ser el invento que iba a revolucionar la forma en que nos comunicábamos, a transformarse en una de las más grandes decepciones del año. Y a mi me dio la sensación de que alguien en Google pensó en ocupar el código que usaron para Google Wave, ponérselo a Gmail y de un día para otro lanzar Google Buzz.

Podríamos decir que Google Buzz es un Google Wave más humanizado y sencillo, un agregado a tu cuenta de correo que permite compartir información en tiempo real con grupos de personas pertenecientes a tus contactos de Google, o bien realizar “Buzz” públicos para que cualquiera los pueda ver. Cada “Buzz” es un elemento independiente que puede contener información como links, imágenes, videos, etc. Lo más parecido a un post de un blog, en donde todos pueden comentar y también agregar un “Like” (Me Gusta, como en Facebook).

O sea Google Buzz no es nada nuevo, es una mezcla entre Google Wave + Twitter + Facebook + Todo lo que sea 2.0, pero sobre todo Google Reader, ya que su integración con el lector de RSS de Google es inteligente, gracias a un algoritmo que muestra primero la información más relevante. Y acá me gustaría detenerme, es que los feed rss no son nada nuevo, pero todavía somos pocos los que usamos un lector para mantenernos informados de las actualizaciones de los sitios que seguimos. Entonces, pensándolo un poco, a mi me suena que Buzz funciona muy bien como un lector de Feeds en gmail para los que no usan Google Reader y se les hace difícil Twitter.

Lo cierto es que ahora tengo una carpeta más en mi Gmail llamada Buzz y que junto a la de Spam rara vez la voy a revisar.

De todas maneras Inti se ha encargado de publicar 3 post muy interesantes sobre Google Buzz en ALT1040: