3 marzo 2016

Gamers reunieron 17.4 millones de dólares para caridad

El servicio de streaming está arrasando. Ya sea en el mundo de la música, los videojuegos o la televisión, este formato que transmite contenido en vivo a través de distintos dispositivos ha logrado hacerse un espacio en el mundo de las tecnologías. Y uno de sus mayores exponentes es Twitch, sobre todo cuando se habla de videojuegos.

De hecho, el mes pasado la empresa dio a conocer algunos de sus resultados financieros del 2015 y, entre otras cosas, sorprendió con un dato: durante el año pasado la compañía ayudó a un grupo de gamers a recaudar US$ 17.4 millones (unos 12 mil millones de pesos chilenos) para más de 55 organizaciones de caridad a través del streaming de videojuegos.

Presione «Start» para donar

Twitch cuenta con un promedio de 1.7 millones de streamers al mes, con alrededor de 550 mil visitas online en todo momento. Además, según la empresa, su audiencia ve en promedio 421,6 minutos por persona (mientras que en YouTube la cifra cae a 291 minutos). Todo esto hace que la plataforma sea un excelente lugar para promocionar distintos tipos de productos o servicios.

De hecho, en agosto la compañía logró un flujo de visitas constante de más de dos millones de personas. Esto, gracias a los torneos de League of Legends NA LCS Finals y el ESL One: Cologne 2015.

Esa ventana que entrega Twitch fue aprovechada por un grupo de desarrolladores de juegos como Borderlands 2, Uncharted 3, Super Meat Boy, Octodad, Nuclear Throne, Journey, Darksiders II, entre otros, quienes usaron el espacio para transmitir en vivo cómo jugaban contra otras personas (los mismos productos que ellos habían fabricado). La idea era recibir donaciones que serían destinadas a distintas organizaciones de caridad.

Puede que no haya tenido la fanfarria de otros eventos caritativos, pero los resultados están ahí: varios millones de dólares que están hoy ayudando a organizaciones como Child’s Play, caridad que se dedica  a mejorar la calidad de vida de niños en hospitales y albergues mediante, también, el acceso a videojuegos.

¿Donarías dinero para este tipo de eventos?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!