13 junio 2016

¿Game over? Elon Musk cree que vivimos en un videojuego

LG

Elon Musk, el inventor, físico y emprendedor sudafricano, conocido por haber creado el primer automóvil eléctrico comercial y PayPal, fue consultado durante una conferencia para Recode sobre si se había planteado la posibilidad de que en realidad estemos viviendo en una realidad simulada. Su respuesta fue clara: “las probabilidades de que no estemos en un universo simulado es una entre billones”.

Un vídeojuego de una civilización del futuro

Su razonamiento para esta afirmación, se basa en que el nivel de desarrollo que ha alcanzado la realidad virtual en los videojuegos ha sido tan exponencial en los últimos 40 años, en donde hemos pasado de tener el sencillo juego Pong a simulaciones fotorrealistas en 3Dque resulta muy probable que estemos insertos dentro de uno de ellos. Por lo que para Musk pronto “llegará un momento en el que los videojuegos llegarán a ser indistinguibles de la realidad”.

El emprendedor e innovador sudafricano, teorizó también sobre la posibilidad de que en realidad estemos viviendo en un vídeojuego de una civilización 10 mil años en el futuro, en donde el ser humano es un personaje “de una civilización de miles de millones de años más”.

Estas afirmaciones se enmarcan en lo que ha sido una de las preocupaciones principales de Musk en los últimos años: los robots y la Inteligencia Artificial (IA). Musk señala que es muy posible que el hombre acabe siendo sometido por maquinas inteligentes.

Es por esto que Musk fundó en diciembre de 2o15 OpenAI, una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo «democratizar» la IA y realizar investigaciones para permitir que todos los nuevos descubrimientos sean públicos y abiertos.

Musk no es la primera persona en sostener este tipo de argumentos. El profesor de filosofía de Oxford, Nick Bostrom, uno de los pensadores favoritos de Silicon Valley, es conocido por su investigaciones sobre el denominado  “riesgo existencial”. En su último libro, Superintelligence: Paths, Dangers, Strategies, habla sobre todas las maneras en que una poderosa IA podría destruirnos a todos.

¿Qué te parecen estas afirmaciones?, ¿crees que vivimos en un videojuego?

Tomas Croquevielle

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!