9 octubre 2014

Flims el libro, la obra maestra de Hermes el Sabio

Flims-Hermes-600x300
Nuestro querido amigo Hermes el Sabio lanzará su primer libro este 26 de Octubre a las 16:00 hrs, en la FILSA, es una recopilación de sus críticas y que refuerza la gran calidad de su trabajo.
Por eso le hicimos una entrevista para saber qué lo motivó a lanzar este libro y que nos cuente cuáles son sus planes para seguir conquistando el mundo.

¿Podrías contarnos de qué se trata el libro?

Claro. Flims: El libro es un compilado de críticas maestras, además de incluir historias varias y reportajes un poco más extensos. Es como una especie de “Grandes Éxitos” que le lleva cosas viejas, nuevas y algunas inéditas. Hasta ahora. Los textos están agrupados en capítulos “temáticos”, porque quería hacerla entretenida. Así que nada de orden cronológico ni alfabético. El orden es por temas, pero se puede leer en desorden, o como quieran.

¿Cuántos años de recopilación hay en él?

Esta pregunta es para hacerme sentir viejo, ¿verdad? Eso no se hace. A ver, la crítica más vieja que hay en el libro es del año 2006. De hecho es todo un capítulo con mis primeras críticas, que igual me dan un poco de vergüenza porque son como ver una foto de uno cuando chico con shorts blancos y peinado ridículo comiendo melón en la playa. Pésimo. El resto son todas críticas de ahí en adelante, llegando hasta este año, con algunas críticas que escribí exclusivamente para el libro. Respondiendo la pregunta entonces serían ocho (8) años de escribir sobre películas, series, etc. Igual harto.

¿Por qué nace ésta idea, sobre la experiencia de publicar un libro?

Creo que los primeros en proponerme que sacara un libro fueron los lectores. En especial aquellos lectores que estaban en el extranjero y que querían tener un objeto tangible de la realidad con mis críticas, para regalarle a otros chilenos o qué sé yo. Varios me dijeron que les gustaba leer a alguien con tanto chilenismo, así que se podría decir que soy material de exportación (In your face, cobre!). Yo al principio no me consideraba digno de estar en un libro, pero después me convencí especialmente un día que vi los libros que hay en librerías. Si gente de la farándula que no tiene nada que decir escribe libros, ¿por qué no yo que tampoco tengo nada que decir? Además con un libro publicado puedo demostrar por fin que soy mucho más que una cara bonita.

(¡Eso lo sabemos!)

cara-bonita

Si quieres contarnos algo más, este es el momento…

Bueno, les puedo contar que venderemos el libro por Internet antes que en librerías, que se podrá comprar en preventa (pronto) para que les salga más barato y para tener una copia autografiada, y que el lanzamiento oficial será en la FILSA de la Estación Mapocho a fin de mes. Así como los escritores de verdad. Chan.

¡Dato! Puedes conseguir el libro en pre-venta hasta el 24 de octubre en www.dogitia.cl ahorrándote hasta 4 lucas y además, asegurar una copia autografiada. 

¡Felicitamos a nuestro querido amigo y bloggero de Mundo LG por este gran paso, de aquí al infinito (y más allá)!

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!