22 marzo 2018

FALD, la nueva e innovadora iluminación de los televisores LG

Hace poco te contamos sobre la tecnología ThinQ de LG, que permite que la inteligencia artificial entre a tu hogar desde el televisor. Hoy te queremos contar todo sobre otra innovación de los modelos Smart TV LG 2018, FALD, un método de iluminación que revolucionará la calidad de imagen de tu equipo.

¿Qué es FALD?

FALD se refiere a una sigla en inglés, Full-Array Local Dimming, es decir, regulación local de matriz completa. Si te quedaste mirando el infinito igual de perdido, te contamos que se trata de un tipo de tecnología, presente en los modelos de alta gama de la compañía, que ofrece una nueva iluminación en los bordes de las pantallas, permitiendo que existan zonas más controlables y mejores ángulos de visión.

Lo innovador es que el sistema de iluminación puede autorregularse, permitiendo zonas de retroiluminación más densas en toda la pantalla.

SUPER_UHD_SK95_AI_2010x1334-768x510

¿Qué ganará la imagen?

Algunos aspectos que se verán muy beneficiados mediante la incorporación de FALD, son los contrastes de la pantalla, niveles de negros, colores más claros y brillantes, y dimensiones de la imagen más reales, gracias al control independiente de las zonas de luz LED.

Los detalles en las zonas sombreadas se verán más claramente, matizados, reduciendo también el «sangrado» de la luz (cuando ésta se esparce con poco control sobre la imagen).

SIGNATURE_W8_2010x13341-768x510

Por supuesto, FALD se verá complementada con otras tecnologías de avanzada propias de la compañía, como Nano Cell, HDR y Dolby Atmos, además del estreno del estreno de un procesador avanzado α (Alpha).

¿Te interesas en la iluminación de tu pantalla al comprar un televisor?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!