Facebook estrenará una sección de respuesta a desastres naturales
Con el fin de ofrecer una herramienta útil y de emergencia para sus usuarios, Facebook comunicó que habilitará una sección permanente en accesos directos para la comunicación instantánea en tiempos de crisis o desastres naturales.
Su nombre es Crisis Response (Respuesta a Crisis) y con ella, los usuarios podrán comunicarse con sus amigos o familiares luego de una catástrofe como un atentado, huracán o terremoto; informarse sobre la envergadura de la tragedia y también sobre las distintas formas de ayudar al lugar afectado y sus víctimas.
Así funcionará Crisis Response
Esta sección integrará el Safety Check (aplicación que ya está disponible en la red social y que permite a los usuarios «marcarse» como a salvo o seguros luego de una catástrofe); y añadirá enlaces a artículos, fotos o videos de los incidentes para que la gente sepa lo que está pasando en ese momento.
Los usuarios también podrán pedir u ofrecer ayuda a los afectados (comida, abrigo, transporte, alojamiento), crear colectas y donar a aquellos que fueron alcanzados por el evento en cuestión, a través de Community Help.
Crisis Response estará disponible tanto en la versión de escritorio como en un botón del menú en la aplicación móvil de Facebook.