8 septiembre 2017

IFA 2017: LG OLED brilló con Technicolor Expert Mode

La IFA de Berlín es la feria de tecnología europea por excelencia, y fue celebrada este año entre el 1 y el 6 de septiembre, cuando LG OLED brilló y llamó la atención de todos los asistentes. Esto es lo que LG presentó este año en cuanto a tecnologías de televisión:

Technicolor Expert Mode, el color de Hollywood

A partir de octubre, LG OLED TV presentará la opción Technicolor Expert Mode en su menú de configuración, y también se está trabajando en el desarrollo de esta función para los televisores del año SUPER UHD.

Estos fueron presentados en IFA 2017, representando tonos optimizados por los científicos del color que trabajan en las principales películas hollywoodenses. Es tal la calidad de matices de estos equipos, que han sido reconocidos como pantallas de referencia para los consumidores de producciones como Logan y Sense8.

El colorista Tony Dustin señaló:

«Mientras trabajaba en el color de la segunda temporada de la serie de Netflix Sense8, la tecnología OLED de LG fue crucial para colaborar con la escritora/directora Lana Wachowski, quien tiene sus oficinas al otro lado del país, y el cineasta John Toll, en Hollywood. Los negros reales de la tecnología OLED, la saturación de color y la profundidad, aseguraron que todos estábamos mirando los mismos colores, incluso cuando no estábamos físicamente juntos. Además, estamos atentos a que los televisores LG OLED estén disponibles en el mercado para los consumidores que deseen experimentar la calidad de imagen de LG OLED TV, esto nos da confianza en que las imágenes en que trabajamos, estarán representadas con precisión para el público en casa».

LG-SIGNATURE-TV-W_01

Videojuegos en HDR en la mejor pantalla

Por otra parte, en IFA 2017 fueron presentadas las poderosas capacidades de representación de videojuegos HDR en las pantallas 4K de LG OLED TV, gracias a su rendimiento de color ampliado en combinación con Microsoft’s Xbox One S y Turn 10’s Forza Horizon 3.

Con HDR, el brillo del sol reflejado en los autos de carrera se complementa con la naturaleza del pixel diming de OLED. Esto permite que la luz sea brillante, incluso aunque el automóvil sea totalmente negro.

Además, los gamers se beneficiarán de un lag de no más de 21,3 milisegundos, asegurando que desde el control a la pantalla, el tiempo es casi instantáneo a través del modo de juego HDR.

Las ventajas de Active HDR

Otra de las maravillas de este año es Active HDR, presente en los televisores LG OLED y SUPER UHD, lo que produce colores más brillantes y mayores detalles en las sombras. Active HDR permite a los televisores procesar la imagen escena por escena, generando datos dinámicos que luego se utilizan para optimizar la imagen renderizada.

Los televisores LG OLED y SUPER UHD soportan múltiples formatos HDR, incluyendo Dolby Vision, HDR10 y HLG (Hybrid Log Gamma), en todos los modelos 2017 LG UHD TV. Y además, LG planea implementar Advanced HDR by Technicolor en el futuro.

Estas capacidades de los televisores de LG, pueden ser ampliamente utilizadas por los consumidores gracias a la sólida gama de contenido HDR que hoy ofrecen los servicios de streaming, con más de cien títulos disponibles.

LG_SIGNATURE-TV-W_00

Compatibilidad con Alexa

Otro de los destacados de LG en IFA, fue su demostración de las funciones mejoradas del control de voz Alexa, en un televisor conectado a un altavoz Amazon Echo. Gracias a la compatibilidad de Amazon Alexa con el sistema operativo webOS de la compañía, los visitantes de IFA pudieron emitir comandos de voz al altavoz para controlar las funciones de TV, tales como selección de canales, volumen, controles direcciones, búsqueda de contenido y apps de TV.

LG SIGNATURE OLED TV W

Y la gran estrella fue, sin duda, LG SIGNATURE OLED TV W, haciendo su debut en IFA 2017. Esta proeza excepcional de la ingeniería fue honrada con la más amplia colección de premios en CES 2017, ganando el galardón Best of the Best del año.

También LG E7 recibió el reconocimiento de la industria en ambos lados del Atlántico, pues fue coronado como ganador en tres categorías: Studio Lighting/Home Theater, HDR y Streaming Performance en la 14th Annual CE Week TV Shootout en New York. También fue reconocido por la Asociación Europea de Imágenes y Sonido (EISA) como Best OLED TV.

Brian Kwon, presidente de LG Electronics Home Entertainment Company declaró:

«Nos complace exhibir nuestros televisores 2017 superiores en IFA, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de experimentar su incomparable desempeño práctico. Las alianzas con nombres respetados como Technicolor y Dolby, demuestran el compromiso de LG con empujar continuamente los límites de las tecnologías de TV«.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!