21 septiembre 2016

Expertos internacionales alaban televisor OLED 4K de LG

Los expertos no tienen palabras para describirlo: OLED 4K de LG, es el mejor televisor creado por el hombre hasta la fecha. Quienes saben de tecnología y lo han probado, ya han plagado la red de reviews que se deshacen en alabanzas. Es que cuando LG quiere lucirse en electrónica e innovación, ¡sí que sabe hacerlo!

Compatibilidad HDR

Captura de pantalla 2016-09-20 a las 14.45.50

Los televisores OLED de LG son los únicos 100% compatibles con todos los contenidos HDR del mercado, Dolby y HDR10, los dos cánones que se utilizan actualmente. Y ésta es una de las razones de peso para que los expertos amen esta tecnología:

Para HDTV Test, esto resulta una ventaja sin igual: «Lo que separa a los televisores OLED 2016 de LG de los modelos de otras compañías en el Reino Unido, es su compatibilidad Dolby Vision HDR. La marca surcoreana es la única que en territorios europeos apoya el estándar HDR, utilizando metadatos dinámicos y optimizando cada escena con un mínimo de distorsión y un máximo de fidelidad de imagen».

¡Y esto nos ahorra un montón de problemas! Así lo describe Flat Panels HD: «Déjame describirte la alegría que significa sentarse, relajarse y olvidarse de todos los problemas relacionados con el HDR que afectan a los paneles LCD. Ninguno de estos problemas están presentes en OLED. Puedes tener reflejos brillantes y tonos profundos en una misma escena y sin problemas. Los beneficios son muy pronunciados en las escenas de cielos oscuros y estrellas brillantes, algo que ningún LCD puede reproducir fiel y satisfactoriamente».

Y las alabanzas continúan, porque la compatibilidad HDR se traduce en enormes ventajas de imagen. De acuerdo a Reference Home Theather: «OLED 4K de LG tiene la capacidad de reproducir imágenes brillantes con vivos fondos negros, lo que genera la sensación de figuras que saltan de la pantalla. Esto es lo que hace el HDR.

Diseño premium

Captura de pantalla 2016-09-20 a las 14.45.27

La belleza y el estilo es algo que LG ha tenido muy presente en esta nueva versión de OLED, lo que ha rendido sus frutos. Según HDTV Test:  «No hay otra forma de decir esto: OLED 4K de LG es absolutamente hermoso, incluso considerando los altos estándares impuestos por otras marcas».

Su panel ultra delgado le otorga una ligereza de diseño sin igual: «Si nunca has visto un televisor OLED en acción, puede que te sea difícil imaginar lo delgados que pueden llegar a ser (…). OLED 4K de LG es más delgado que un smartphone ultra delgado, lo que suena totalmente loco», en palabras de Flat Panels HD. Y luego agregan, «el televisor se ve impresionante. Es increiblemente delgado y plano, con un diseño de cristal único. La barra de sonido ha sido muy bien integrada y le otorga al audio un impulso significativo».

Una de las características de diseño que más ha llamado la atención de los expertos, es la integración de vidrio en la pantalla. De acuerdo a CNET: «No contentos con el panel OLED ultra delgado, este año el diseño fue enriquecido con vidrio. El módulo OLED -lo que crea la imagen- es aplicado a un panel de cristal trasero, creando un borde hecho de un cuarto de pulgada de vidrio que rodea el negro alrededor de la imagen (…). OLED 4K de LG es un televisor de aspecto impresionante, ya sea montado en la pared o en un soporte bajo».

Y Televisions Reviewed vuelve a recalcarlo: «Lo más llamativo del nuevo diseño de LG es su imagen sobre vidrio, un panel OLED impreso en una hoja resistente y delgada de cristal. Esto le otorga a OLED 4K de LG resistencia a la tracción, sin sacrificar un panel delgado».

En cuanto a diseño, estamos totalmente de acuerdo con la conclusión de Reference Home Theather: «OLED 4K de LG es una sorprendente obra de arte».

Imagen del OLED 4K de LG: negros perfectos y ángulo de visión inigualable

Imagen del OLED 4K de LG

OLED 4K de LG continúa sorprendiendo al mundo con su tecnología de pixeles de iluminación independiente. «Debido a su característica de auto-iluminación, la tecnología OLED 4K de LG no tiene par cuando se trata de interpretación de negros absolutos«, de acuerdo a lo señalado por HDTV Test.

Pero las cualidades de OLED 4K de LG no quedan ahí, porque su sorprendente ángulo de visión también es destacado. El mismo portal continúa: «OLED 4K de LG no sufrió ninguna restricción en su ángulo de visión en términos de contraste y saturación».

En palabras de Televisions Reviewed, «OLED 4K de LG tiene un ángulo de visión fenomenal. Su pantalla de alto brillo permite que no haya pérdida de contraste o cambios de colores desde distintos ángulos, lo que resulta mucho mejor en comparación a una pantalla LCD». Y esto resulta ideal para ver televisión de grupo, tal como apuntan en Reference Home Theather: «Sus ángulos de visión son amplios, ideal para que un grupo de personas se junte a ver deportes o a jugar videojuegos, ofreciendo un rendimiento máximo en comparación con las pantallas LCD».

También su reproducción del colores resulta inigualable, como señalan los amigos de Televisions Reviewed: «Excelente contraste y saturación del color (…). Esta amplia gama de colores, aventaja a los televisores de antaño, ya que no empuja simplemente a los colores primarios, sino que también aumenta los tonos medios, aquellos más sutiles y los elementos poco iluminados. Esto crea una imagen mucho más rica en general».

En conclusión, «su calidad de imagen es superior a la de cualquier otro televisor que hallamos analizado, lo que se puede atribuir a las cualidades del OLED. OLED 4K de LG, merece nuestro premio de referencia en la calidad de imagen». Honores otorgados por los fanáticos de Flat Panels HD.

WebOS 3.0

webos 3.0

El nuevo sistema operativo para Smart TV de LG, corre sin problemas en OLED 4K, y así lo atestiguan los expertos. «WebOS 3.0 se ejecuta sin problemas y rápido, es una plataforma prometedora», en palabras de Flat Panels HD.

Reference Home Theather agrega que «WebOS 3.0 es rápido e inteligente. Las aplicaciones se cargan muy rápidamente. Tienes la posibilidad de buscar a través de muchos servicios y registros favoritos etiquetados en la pantalla«.

OLED 4K de LG es «impresionante»

OLED 4K de LG dolby

«Impresionante» es un adjetivo que se repite una y otra vez en las reviews de los expertos. Y es que quienes saben de tecnología, realmente han quedado asombrados con la pantalla. «OLED 4K de LG es impresionante, impresionante (sí, es tan bueno que dijimos `impresionante´ dos veces)», son las conclusiones de HDTV Test. Y luego resumen, «OLED 4K de LG (o cualquier modelo OLED 2016 de la marca) merece ser la pantalla número uno en la lista de deseos de cualquier entusiasta del consumo de imágenes en alta resolución. Y cuando se agrega a la ecuación los negros verdaderos de OLED y sus ángulos de visión super anchos, la comparación con LCD LED no es justa: si esto hubiese sido boxeo, el árbitro hubiera parado el encuentro de inmediato».

Y el mismo adjetivo otra vez es utilizado por Flat Panels HD: «OLED 4K de LG es una pantalla impresionante (…). El modelo cuenta con el certificado UHD Premium y gracias a HDR, es capaz de reproducir 600 nits de máximo brillo, combinado con negros como la tinta (…). Es la mejor pantalla HDR que hallamos visto».

El consenso es simple: se trata del mejor televisor de todos los tiempos. Según CNET: «OLED 4K de LG supera a cualquier otro televisor que hallamos probado: negros perfectos, amplios ángulos de visión, colores preciosos e imágenes brillantes. La imagen producida por este televisor es más fenomenal que la de cualquier otro basado en tecnología LCD».

Reference Home Theather lo confirma: «OLED 4K de LG es el televisor de mejor aspecto que he visto (…). Puedo decir que nunca he visto un televisor mejor que OLED 4K de LG (…). Este televisor es tan bueno, que hace que todo lo demás parezca aburrido».

Para más información sobre nuestros televisores, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Qué películas verías en un OLED 4K de LG?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!