23 julio 2015

Espectacular “Time Lapse” de La Tierra vista desde el espacio

LG-vista-tierra-estacion-espacial-640x300

¡Definitivamente maravilloso! Es la primera reacción que se me viene a la mente y con la que quiero comenzar este artículo, que demuestra lo espectacular que es La Tierra, el espacio y todo lo que nos rodea.  Un video titulado “Sinfonía de la Estación Espacial”, que gracias a miles de imágenes y técnica “time lapse”, muestra una real oda de nuestro planeta.

Esta obra está realizada por el fotógrafo y bloguero ruso Dmitry Pisanko, que tras revisar y analizar 95.600 imágenes captadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS), reúne en este mini documental de 3 minutos 54 segundos gracias a la técnica “Time Lapse”; esa misma que dio que hablar hace unas semanas, cuando registró como los hinchas llegaban a la Plaza Italia para celebrar el campeonato de Chile en Copa América.

Qué es el Time Lapse

Es una técnica fotográfica que consiste en la captación de imágenes fijas que se reproducen después a gran velocidad para que simulen una imagen en movimiento. En realidad, el time lapse también se puede realizar grabando directamente la secuencia con una cámara de vídeo y acelerando después la película con un programa de edición, pero lo que nos interesa es el time lapse de fotografías.

Alucinante

Este registro es algo que todos debemos ver, para darnos cuenta lo minúsculo que somos y como debemos cuidar y proteger nuestro planeta Tierra. Una recopilación de las imágenes que ven los astronautas desde sus ventanas, y que parecieran ser sacadas de algún episodio de Star Wars o de Star Trek.

Se puede ver como los continentes son a la vista del espacio, en la que la luz eléctrica cumple una gran función, además del colorido de las auroras que siempre están en nuestro planeta. Un increíble video para aplaudir y que se perfecciona, junto a una música de fondo del compositor italiano Ludovico Einaudi.

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!