25 abril 2014

Encuentran obras inéditas de Andy Warhol en 41 disquettes

Andy-Warhol-640x300

Andy Warhol lleva más de 25 años muerto y sigue sorprendiendo. La gente de los museos de Carnegie de arte y el museo que lleva el nombre del artista  han presentado a los medios un descubrimiento de proporciones.

Resulta que en 1985, Warhol, trabajo con un computador Commodore Amiga 1000, como un experimento resultante de la colaboración del artista para demostrar las capacidades gráficas del modelo.  Guardados en 41 disquetes la obra presenta diversas imágenes como la clásica “sopa marca Campbell” una versión del “Nacimiento de Venus” de Boticelli o una serie de retratos de Debby Harris.

El hallazgo se debió al artista Cory Arcangel, quien luego de ver un clip en youtube de Warhol trabajando en el ordenador.  Ahora las obras se encuentran en manos de un  grupo interdisciplinario de artistas digitales, curadores y expertos en computación para ser restauradas e incluso se dará forma a un documental  en el sitio web del Museo de Arte Carnegie de Pittsburgh.

El director del museo declaró “Warhol no veía límites a su práctica artística. Estas imágenes generadas por ordenador de muestra su espíritu de experimentación y su voluntad de aceptar nuevos medios de comunicación – cualidades que, en muchos sentidos, definieron su  actuar,desde la década de 1960 en adelante”

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!