15 febrero 2018

Elon Musk construirá un nuevo cohete que podría transportar a personas a Marte

zakpfgdkkscyxl2votmu

Luego del exitoso lanzamiento del cohete Falcon Heavy de Elon Musk y su empresa aeroespacial SpaceX, que logró despegar con éxito y puso en órbita el auto eléctrico (descapotable tojo) Tesla Roadster; el empresario decidió ponerse una meta aún más ambiciosa:

El dueño de Tesla anunció la construcción de un nuevo cohete llamado Big Falcon Rocket, que se lanzará al espacio en tres años aproximadamente, y que recorrerá Marte y otros planetas.

Y lo mejor de todo, la idea es que pueda trasladar a humanos al planeta rojo.

aehbncnc9oaeoodq6wtz

Cómo será el nuevo cohete espacial

Según contó Musk en la conferencua, el nuevo cohete tendrá un diseño unificado como si fuera una única pieza, aunque en realidad podrá separarse en dos partes diferentes.

Ambas partes, tanto el cohete principal como la nave, serán 100% reutilizables aprovechando el sistema de aterrizaje desarrollado con las Falcon 9 y Dragon. La nave será más pequeña de la que habían imaginado en su plan inicial para conquistar Marte, pero lo suficientemente grande como para transportar a unas 100 personas por viaje.

Por lo tanto, una vez desarrollados los Falcon Heavy y Falcon 9, estos se destinarán ahora a realizar misiones por encargo y algunas pruebas más para seguir desarrollando la tecnología.

1366_2000

Mientras, SpaceX centrará sus esfuerzos en desarrollar su nueva nave que, si todo sale bien, acabará llevándonos a Marte. Aunque antes de llegar hasta allí, tal y como ha dicho Musk, seguramente primero la veremos llegar hasta la luna.

 

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!