8 noviembre 2010

El Palacio de Maldivas se vuelve «Verde» gracias a LG

El pasado 7 de octubre el presidente de Maldivas, Mohamed Nasheed, anunció que su residencia oficial, el Palacio Mulee Aage, empezaría a funcionar con energía solar gracias a unos paneles solares donados por LG.

El evento se llevó a cabo muy temprano y ya a las 7.30 de la mañana una multitud de curiosos comenzó a acercarse al Palacio para ver a su Presidente con la ropa de trabajo puesta y preparado para comenzar a realizar los cambios en el hogar presidencial. Fue el propio presidente Nasheed quien, subido en el techo del palacio, colocó el primer panel solar mientras la multitud allí reunida no paraba de aplaudir.

Los paneles solares de LG instalados en el palacio de Maldivas pueden producir 11 kW de potencia, por lo que durante su ciclo de vida, se espera que generen un ahorro de más de 300.000 dólares en el gasto de la energía. Esta instalación solar es la segunda oportunidad en la que LG y el Presidente Naced unen fuerzas en un proyecto medioambiental de gran envergadura. Al donar los paneles solares para el Palacio Mulee Aage, LG muestra su apoyo en el llamado que hace el Presidente Nasheed al resto de los líderes mundiales para seguir el ejemplo de Maldivas y utilizar paneles solares en todas las residencias oficiales.

Mohamed Nasheed es el primer presidente elegido democráticamente en la Maldivas y es un conocido por ser un gran activista medioambiental. El octubre pasado consigió el beneplácito de los ecologistas cuando actuó como anfitrión de una reunión de gabinete bajo el agua, buscando hacer un llamando de atención sobre los peligros del cambio climático.

Además, en abril pasado, el presidente Nasheed fue elegido por la O.N.U. como uno de los seis “Campeones de la Tierra 2010″ en el marco de la Cuarta Cumbre Global de Negocios para el Medio Ambiente (B4E), una de las principales conferencias internacionales sobre medio ambiente, celebrada en Seúl y patrocinada por LG.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!