2 mayo 2014

El GIF Animado, la nueva obra maestra del arte

Big-Heart-Matjaz-Tancic-Funnyfarm-Media-03

Matjaz Tancic

Día a día nos sorprendimos como la sociedad en la que vivimos se moderniza y el desarrollo tecnológico se impone dentro de ésta, con una velocidad que muchas veces nos deja “con la boca abierta”. Equipos que innovan el funcionamiento de nuestro hogar, trabajo y todo lo que nos rodea, haciendo que la realidad que se mostró en el film “Volver al Futuro 2” ( Que vaticina como sería el año 2015) no sea algo tan alejado de lo que se viene.

¿A qué va todo esto?… Se preguntarán ustedes.

Les cuento,  el arte tampoco se ha quedado atrás en este desarrollo tecnológico, y es el GIF animado la nueva pieza maestra.  Así es, el simple Grafics Interchange Format que surgió en 1987 y que es símbolo de la cultura del internet, es lo nuevo en el arte que se ha rebautizado como “Fotografía Móvil”.

Julien Douvier

Julien Douvier

Un arte que sigue creciendo y capta más popularidad entre los fanáticos y artistas que se atreven a adentrarse en este formato. Obviamente esta expresión ha sido muy criticada por los más puristas, algo no muy extraño cuando nace y se masifica en nuevo estilo, pero que se confirma con una exposición que se realizará el 26 de mayo en la Galería de Arte Saatchi (Ex Museo de Arte Contemporáneo de Londres).

Si bien el GIF se masificó en internet, considerado incluso el año 2012 como la “Palabra del Año” por el Oxford American Dictionary, como instrumento para realizar memes, piezas humorísticas y divertidas, ahora hay que darle la oportunidad como arte. Por eso es necesario que exploremos su mundo, veamos piezas de diferentes exponentes y abramos  nuestra mente para apreciar su desarrollo; puede que hasta nos transformemos en férreos fanáticos y/o hasta en los nuevos artistas.

 Acá te damos los nombres de algunos exponentes de este arte, para que de inmediato lo «googlees» en tu smarthphone, tablet o pc: Ibon Mainar, Jacobsen, Matthew Clark, Francesco Romoli, Marius Krivicius, entre otros.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!