19 enero 2016

Seabin, el genial basurero que descontaminará los océanos

SEABINDEST

Muchas veces hemos visto con desagrado que la acción humana no tiene misericordia con el medio ambiente, sobre todo en esta época en que muchos salen de vacaciones y conviven más de cerca con la naturaleza, hay varios que dejan mucho que desear. Si a eso le sumamos que las costas continúan con desechos, basura, entre otros, es momento de reaccionar y hacer algo por aquellos que no tienen la culpa de esta verdadera falta de educación.

Seabin

Es así como dos jóvenes australianos, país aficionado a los deportes acuáticos y con una amplia cultura costera, crearon un basurero para retener la suciedad que el humano lanza al mar. Se llama Seabin y es bastante amigable y funciona de una manera muy particular.

Andrew Turton y Pete Ceglinski, dos surfistas provenientes de Australia, echaron a andar una idea generando a Seabin, contenedor flotante que puede recoger todos los desperdicios tirados en las playas, muelles y puertos. Así que si pensábamos que eliminar la basura del mar era una tarea titánica y cada vez más imposible, Seabin llega con una luz esperanzadora para todos quienes deseen poner freno a la contaminación de los océanos.

Pero, ¿cómo funciona? En la siguiente infografía podremos entenderlo a la perfección:

seabin2

La idea es qe trabaje tal como lo hacen las bombas instaladas en las piscinas armables o enterradas, absorbiendo toda la basura flotante, la cual queda “atrapada” en una malla que puede ser extraída y así, evitamos el exceso de desechos en el mar. De esta misma manera, Seabin puede ser utilizado en función de separar los aceites que son repartidos por las aguas, así como detergentes e incluso bencina, de modo que Seabin hace posible devolver el agua libre de agentes contaminantes.

seabin 1

Así que imaginemos que ya es posible comenzar a evolucionar en los cuidados del medio ambiente y que mejor que empezar por el vasto océano que tanto nos da y entretiene en esta época estival.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!